Israel, no conforme con todo el daño hecho a Palestina en los últimos días, ahora plantea una incursión terrestre a La Franja de Gaza.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que esta opción está sobre la mesa; y que solo esperan completarla para presentarla a los políticos para la aprueben.
Pero antes de esperar a que se haga efectiva la burocracia para legitimar una agresión que ya empezó, las fuerzas israelíes se han ensañado contra objetivos civiles y gubernamentales en territorio palestino.
El portavoz de la FDI adelantó que antes de que se apruebe la maniobra, ya se han desplegado tropas adicionales en torno a Gaza. Es decir, no quieren perder tiempo una vez que empiecen una operación que ya dan por aprobada.
El precio alto que ofrece Israel
La invasión terrestre israelí sería la escala mayor de una amenaza que hizo Netanyahu a Palestina de que pagarían un precio muy alto.
Hasta este jueves las acciones militares que ponen de relieve la barbarie de Tel-Aviv ya ha matado a 83 palestinos.
Si bien la cobertura informativa de los sucesos en Palestina se han centrado en el despliegue en el cielo de la “cúpula de hierro” de Israel, lo más dramático sucede en tierra firme.
Esta es la #Israel de los valores occidentales que "todos los demócratas del mundo" deben respaldar según María Corina. Destruyeron torres de suministro eléctrico para población civil de #Palestina en #Gaza. Esto es un crimen de guerra #CNN pic.twitter.com/sfqYh2hRWW
— Carlos Arellán S (@SoyArellan) May 13, 2021
Lo peor pasa en tierra
Mientras impresionan las líneas doradas en el cielo de los misiles explotando a otros misiles, en la Franja de Gaza son atacados edificios residenciales y las torres del servicio eléctrico.
Uno de los tantos episodios terribles de este conflicto incluso quedó registrado en directo en transmisiones de la televisión internacional.
Israel insiste en presentar la agresión a Palestina como parte de un conflicto “convencional”, cuando la historia muestra que se trata de una operación sostenida de agresión de Tel-Aviv hacia un pueblo que resiste y ejerce su legítimo derecho a la defensa sobre un territorio cada vez más pequeño.