Bitcoin sufre su mayor caída luego que Elon Musk asegurara que es contaminante

REComendados

El precio del Bitcoin cayó un 29%, siendo su mayor caída en 12 años, luego que el dueño de Tesla, Elon Musk, anunciara que no seguirá aceptando la criptomoneda como método de pago por ser contaminante para el ambiente.

Bitcoin bajó alrededor de un 12% el jueves por la mañana, lo que redujo el precio de la moneda a aproximadamente 50.900 dólares, según el sitio web Coindesk.

Según el portal CoinMarketCap, el precio medio del bitcóin calculado a partir de las cotizaciones en más de 20 parqués, bajó un 11,85%, alcanzando los 50.627 dólares. Es un retroceso del 29% con respecto al máximo de 64.854 dólares por un bitcóin registrado el pasado 14 de abril.

Esta criptomoneda está diseñada para utilizar un mayor esfuerzo energético; a medida que se vuelve más valiosa más computadoras compiten para mantener la blockchain; lo que quiere decir que la energía consumida tiene un gran incremento.

Por esta razón, el fundador de Tesla, Elon Musk, anunció que su compañía no aceptará más Bitcoin como método de pago para sus vehículos electrónicos.

“Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

A su juicio, el uso de la criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y cree que tiene un futuro prometedor, pero “esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”.

Sin embargo, Musk señaló que aún planea usar Bitcoin, pero cuando la moneda encuentre fuentes de energía más limpias.

Al tiempo, agregó que está buscando otras criptomonedas que utilizan <1% de la energía.

Tesla no venderá ningún bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible”, apuntó.

Hace casi dos meses, Tesla anunció que recibiría la criptomoneda como pago; esta acción generó grandes críticas por parte de algunos ambientalistas e inversores.

Anteriormente, la compañía había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin, lo que hizo que su precio se disparara.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -