Denuncian a Duque ante la CPI por violación de DD.HH.

REComendados

La crisis social en Colombia ya supera cualquier consideración de ser un normal sobresalto de un país inconforme con su gobierno.

La represión ordenada por Duque para disolver las protestas, pone sobre la mesa la poca moderación de los políticos colombianos a la hora de imponer el orden público.

En más de 15 días de protestas, más de 40 personas han perdido la vida. Unos han muerto por efectos de la represión y otros por casos de violencia de grupos parapoliciales que también disparan a las manifestaciones.

Por este cuadro dramático en que se ha convertido Colombia, es que senadores como Iván Cepeda han decidido acusar a sus gobernantes ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el congresista confirmó que entregó a la justicia internacional un informe de más de 100 páginas que dan cuenta de los abusos cometidos por el Estado durante la represión.

La denuncia acusa al presidente Iván Duque, al ministro de Defensa Diego Molano, al expresidente Álvaro Uribe y a los generales Zapateiro y Vargas “por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en Colombia, en desarrollo de las movilizaciones pacíficas que se han dado en el país”.

100 páginas de delitos

Cepeda agrega que esta denuncia “documenta 1595 hechos en los que hay graves hechos de violación de los DD.HH”.

Esos delitos en contra de la población según serían: “asesinato, tentativa de asesinato, torturas, violaciones sexuales y detenciones arbitrarias”.

El senador también informó que este informe de denuncia fue consignado al Secretario General de la ONU. Y solicitaron también a la Fiscal de la Corte Internacional  para que “realice una visita a Colombia para constatar los hechos que están en la denuncia”.

Colombia vivió este miércoles otra jornada de Paro Nacional. La convocatoria la hizo el Comité Nacional luego del fracaso de la reunión con Iván Duque en La Casa de Nariño.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...

Palabra indeseada | Por: Earle Herrera

Nadie la quiere pronunciar. Ni Joe Biden ni el Sumo Pontífice. La bordean, le hacen fintas, la driblan, se le van por la tangente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -