Gobierno reitera su negativa de traer vacuna de AstraZeneca al país

REComendados

Una vez más, el gobierno venezolano reitera su negativa de traer y suministrar la vacuna de AstraZeneca al país; esto debido a sus efectos colaterales en varias naciones del mundo. Así lo informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En rueda de prensa para explicar las medidas económicas que anunció ayer el presidente Maduro para afrontar el impacto de la pandemia, Rodríguez indicó que científicos venezolanos recomiendan no aplicarla porque significa riesgo a la población. Al mismo tiempo que denunció la desigualdad cuando un pequeño grupo de países ricos tiene el mayor acceso a las vacunas a diferencia de los países pobres o no desarrollados.

“19 fallecidos en Reino Unido por el efecto de esta vacuna. La recomendación de nuestros científicos es no aceptar esta vacuna, que no se aplique porque significa riesgo para nuestra nación”, expresó la funcionaria.

Las razones

El pasado 16 de marzo tras una reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció su rechazo al uso de la vacuna de AstraZeneca debido a sus resultados adversos. Así lo comunicó la misma Delcy Rodríguez.

Hasta ese día, al menos 16 países del viejo continente habían suspendio la inmunización con el preparado de AstraZeneca: Dinamarca, Islandia, Noruega, Bulgaria; Irlanda, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Eslovenia, Letonia, Lituania, Chipre y Suecia.

En este sentido, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), señaló la posible formación de coágulos de sangre figura como un efecto secundario «muy raro» de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19.

Desde trombosis hasta hemorragias, han sido los efectos de las AstraZeneca en pacientes de los países mencionados. Por lo que el gobierno venezolano prefiere no hacer de su uso en resguardo de la salud de la población.

«No va a entrar ninguna vacuna, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos y autoridades sanitarias». Así lo advirtió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro: «No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo»

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -