Maduro: «No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo»

REComendados

«No va a entrar ninguna vacuna, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos y autoridades sanitarias». Así lo advirtió el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles en su alocución dedicada a la Gran Misión AgroVenezuela.

Fue enfático al decir que su gobierno no comprará ni dará licencia para que sea aplicada «ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo; solamente aquellas que sean comprobadas científicamente como seguras», reiteró. Aun cuando aclaró que no diría nombre alguno, ya el pasado 15 de marzo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, había anunciado que el gobierno venezolano no aprobará el uso de la controversial vacuna de AstraZeneca, suspendida en varios países, principalmente de Europa. Ello porque ha generado graves efectos adversos en distintas naciones, como coágulos en vasos sanguíneos y trombosis.

En su alocución de este miércoles, el Presidente también expresó que «hemos informado con suficiente tiempo al mecanismo Covax -de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud- la solicitud que hemos hecho para la liberación de nuestros fondos secuestrados en el Banco de Inglaterra». Y en el momento que se produzca la posibilidad de usar ese patrimonio activo de la nación suramericana, dijo, Venezuela se seguirá decantando por los antídotos eficaces y seguros. Es el caso de la vacuna rusa Sputnik V, la Sinopharm de China y las cubanas apenas culminen con éxito la última fase de ensayos clínicos.

estragos

No más secuestro de los recursos del pueblo venezolano

Asimismo, el mandatario reiteró que el Estado se ha visto impedido de usar su dinero depositado en entidades bancarias internacionales a causa de un bloqueo ilegal que atenta contra los derechos fundamentales de la gente. Es así como la nación bolivariana tiene al menos 7 mil millones de dólares en su haber, pero Estados Unidos y aliados no le dejan hacer uso de ese dinero para, por ejemplo, adquirir más dosis de vacunas; o más insumos para proseguir la lucha contra la pandemia.

«El Banco Central de Venezuela, ente autónomo y constitucional, ha actuado para recuperar todo ese dinero; el oro que nos tienen secuestrado en el Banco de Inglaterra. Ese dinero le pertenece a usted, amiga, amigo. Con ese dinero podríamos satisfacer las necesidades de la economía, de alimentación, de insumos para producir, de salud». 

Venezuela lo ha logrado ¿Cómo?

En ese sentido, el Jefe de Estado dijo que muchos seguramente se estarán preguntando cómo su gobierno entonces ha sido capaz de garantizar tratamientos contra la covid-19; a pesar de la merma considerable en los ingresos y del robo de cuantiosos recursos. «No ha faltado ni un tratamiento (…) Se pueden preguntar cómo hemos garantizado el funcionamiento del aparato nacional de salud pública. Cómo hemos garantizado la llegada de las primeras 600 mil vacunas. Haciendo de tripas corazón, haciendo más con menos, con ingenio, con inteligencia, y mucho trabajo de gente patriota. Afortunadamente Venezuela tiene gente que la ama por encima de cualquier cosa».

«Lo único que tenemos que pedir para Venezuela es justicia contra aquellos que han robado y secuestrado dinero del país». Así concluyó en alusión a Juan Guaidó y aliados. Ya este miércoles la vicepresidenta ejecutiva informaba que solicitaría al Ministerio Público hacer las indagatorias pertinentes sobre la base de varias pruebas recaudadas por el Ejecutivo; lo mismo que la Asamblea Nacional investiga con iguales fines a través de una comisión especial.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al...

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya Hay un contraste radical entre chavismo y oposición: cuando enferma o muere una personalidad bolivariana la oposición monta...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -