Venezuela rechaza vacuna de AstraZeneca por resultados adversos

REComendados

Tras una reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Gobierno de Venezuela anunció que rechaza el uso de la vacuna de AstraZeneca debido a sus resultados adversos. Así lo comunicó al país la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el reporte diario de incidencias de la covid-19.

Además, explicó que se solicitó a la OPS ser «mediador con Brasil ante la crisis humanitaria sin precedentes que afecta a toda la región».

Del mismo modo se denunció el riego que representa Brasil para la humanidad ante la inacción de su Gobierno criminal.

«Bolsonaro de forma ha despreciado a la pandemia y toda la región está afectada ahora por las variantes P.1 y P.2».

Señaló que en más de 70% han crecido los casos debido a estas variantes brasileñas y al mismo tiempo los fallecidos.

Rechazo a la vacuna AstraZeneca

Una de las vacunas más comercializadas en la actualidad es la que producen la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

La OPS está garantizando para la región este biológico a través del mecanismo Covax velar por la inclusión de todos.

«Venezuela no dará permiso a la vacuna Astrazeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las complicaciones que se han presentado con la vacuna en los pacientes”.

Para usar las vacunas las autoridades deben autorizarlo después de estudiar la certeza y efectividad de cada biológico.

La vacuna de AstraZeneca enfrenta una desacreditación producto de que ha presentado diversas complicaciones desde la tercera fase de pruebas.

9 países de la Unión Europea cortaron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por sus resultados adversos, provocando coagulación sanguínea.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras los informes técnicos presentados por el comité experto y terapéutico de no otorgar licencia  de uso de esta vacuna para ser utilizada en el proceso de inmunización en el territorio venezolano”.

Ayuda humanitaria

Asimismo, Rodríguez analizó que fueron actualizadas las denuncias frente a la OPS del perverso esquema de persecución y bloqueo que oprime al pueblo.

Pidió la colaboración a través del método Covax para liberar recursos y así comprar las vacunas que se necesitan.

Rodríguez agradeció a la OPS «por la donación de cinco máquinas especiales de prueba PCR y prueba moleculares, que serán aplicadas en los cinco estados donde se ha registrado la variante brasileña P.1 y P.2».

Recordó que Venezuela inició el cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar para evitar que se propaguen los contagios.

Por eso pidió conciencia y prudencia ante un riesgo que es dos veces más peligroso que el SARS-CoV2 original.

Finalmente, exhortó a confiar en el sistema de vacunación que ha iniciado con la Sputnik V y el antídoto chino.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -