Maduro reiteró ruta para elecciones regionales y nuevo modelo comunal

REComendados

Al ratificar que Venezuela tendrá este año procesos electorales para escoger a gobernantes y legisladores en estados y municipios, el presidente Nicolás Maduro ratificó que el chavismo ya trabaja en la conformación de equipos con los candidatos y candidatas para construir el nuevo modelo comunal.

Durante una clase magistral que ofreció como inauguración de la Escuela de Formación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el mandatario comentó que lo fundamental es conocer cuáles son los líderes revolucionarios que cuentan con el apoyo popular y cubren el perfil más apropiado para asumir esa responsabilidad.

«Vamos a presentarle al país un nuevo modelo de gestión de democracia directa. Donde el pueblo fije las prioridades, necesidades, líneas de acción y reciba recursos, presupuestos y poder para gobernar», expresó el jefe de Estado.

Destacó que de eso se trata la oferta principal en la nueva etapa. «Con la experiencia ganada y aprendizajes que surgen de los errores cometidos, pero sobre todo con la convicción de que el único camino de una revolución pacífica, socialista, es el camino de la democracia directa del pueblo».

Asimismo, Maduro exhortó a que el Congreso Bicentenario de los pueblos articule las instancias de poder, con los aportes de la Ley de Ciudades Comunales. En ese sentido aseveró que dicho instrumento legal marcará la pauta definitiva en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana 2021-2030.

«Tenemos 260 proyectos de ciudades comunales ya estudiadas. Y creo que el futuro nuestro, de la Revolución, de Venezuela, está ligado a la construcción de nuevos órganos de poder de base, democracia directa y poder comunal que serán las Ciudades Comunales», acotó.

Gobernar bajo la crítica y la autocrítica

Al participar en el lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el presidente Nicolás Maduro reivindicó la crítica, la autocrítica y la rebeldía del pueblo. Agregó que quienes deseen ser gobernantes o líderes políticos deben a la opinión dura del pueblo.

Por otro lado, manifestó que a Venezuela se le abren las compuertas de un nuevo momento político; mediante la construcción de una democracia inclusiva, participativa, protagónica y directa. Un modelo que creará nuevos órganos para articular el Poder Ejecutivo nacional, los poderes regionales y municipales a un gobierno de las mayorías, de las soluciones.

Por esta razón, resaltó que el objetivo es darle el poder al pueblo para que maneje sus recursos ya suma la solución de los problemas, en articulación con las alcaldías y gobernaciones en el nuevo sistema.

Maduro ratificó que quienes resulten electos como gobernadores o alcaldes deben ejercer su mandato con el pueblo de base; salir de las oficinas y del cómodo aire acondicionado para ir a gobernar obedeciendo.

«El que quiera ser gobernante tiene que acostumbrarse a las más duras críticas del pueblo. Quien no aguante críticas no puede ser cobertor, gobernadora, no puede ser ministro o ministra, se tiene que ir a otra cosa», añadió.

Transformación y liderazgo igualitario

De igual manera, el presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso con transformar todo lo que sea necesario; como mayor homenaje a los libertadores en los 200 años de la campaña de Carabobo.

También puntualizó que es fundamental la participación de la mujer para la construcción del nuevo estado.

«Tenemos que ir con la bandera de la igualdad de género, de los derechos de la mujer y de la no violencia. Solo en el Congreso Bicentenario de los Pueblos el 70% del liderazgo es de mujeres«, sentenció.

En el evento participaron 148 invitados especiales, por videoconferencia, quienes asistieron a la inauguración del Sistema de Formación del Congreso Bicentenario de los Pueblos y la Escuela Nacional e Internacional de Formación Integral de líderes y lideresas de la Revolución Bolivariana.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo reglamento de emisión y prórroga de pasaporte

Durante una entrevista en un programa matutino transmitido por la televisora estatal VTV, Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, reiteró...

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena radical establecida por el Ejecutivo...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -