El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron a dos personas por picar un cable submarino en el Lago de Maracaibo, que pertenecía a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La información la dio a conocer Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter, en la cual indicó que a los 2 sujetos los capturaron picando el cable submarino del lago de Maracaibo, perteneciente a la empresa Pdvsa.
Tras la captura, el comandante de la Ceofanb afirmó que a los dos ciudadanos se les aplicará todo el peso de la ley.
“2 ciudadanos inescrupulosos y apátridas fueron capturados picando el cable submarino del lago de Maracaibo perteneciente a la empresa PDVSA”, citó el tuit de Hernández Lárez.
Asimismo, manifestó que la captura de estos ciudadanos es parte del combate activo que mantiene la FANB contra los depredadores y mineros urbanos; quienes arremeten contra las instalaciones estratégicas.
El comandante destacó que la FANB recorre a diario el eje transfronterizo de Venezuela, en aras de brindar paz y sosiego a nuestra población.
#FANB en el combate a los depredadores y mineros urbanos, quienes arremeten contra las instalaciones estratégicas en detrimento del bienestar de nuestro pueblo! pic.twitter.com/aH9gxed826
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) August 3, 2022
En cumplimiento a las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, efectivos de la FANB se mantienen en despliegue permanente; para erradicar totalmente con los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).
Además, como parte de estos operativos, la FANB localizó y desactivó dos artefactos explosivos improvisados, en el sector La Coromoto, en el estado Apure.
La milicia halló 2 artefactos explosivos improvisados de los Tancol, de tipo cilindro de 50 kg, como también 09 artefactos explosivos improvisados de 04 kg.
«Sector La Coromoto Mcpio Páez-Apure, URRA de Milicia realizó hallazgo de 02 artefactos explosivos improvisados TANCOL tipo cilindro de 50 kg; y 09 artefactos explosivos improvisados de 04 kg, desactivados por los ingenieros de combate, asegurado por tropas de acción rápida», detalló.