FANB capturó a 2 hombres por picar cable submarino en el lago de Maracaibo

REComendados

El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron a dos personas por picar un cable submarino en el Lago de Maracaibo, que pertenecía a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La información la dio a conocer Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter, en la cual indicó que a los 2 sujetos los capturaron picando el cable submarino del lago de Maracaibo, perteneciente a la empresa Pdvsa.

Tras la captura, el comandante de la Ceofanb afirmó que a los dos ciudadanos se les aplicará todo el peso de la ley.

2 ciudadanos inescrupulosos y apátridas fueron capturados picando el cable submarino del lago de Maracaibo perteneciente a la empresa PDVSA”, citó el tuit de Hernández Lárez.

Asimismo, manifestó que la captura de estos ciudadanos es parte del combate activo que mantiene la FANB contra los depredadores y mineros urbanos; quienes arremeten contra las instalaciones estratégicas.

El comandante destacó que la FANB recorre a diario el eje transfronterizo de Venezuela, en aras de brindar paz y sosiego a nuestra población.

En cumplimiento a las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, efectivos de la FANB se mantienen en despliegue permanente; para erradicar totalmente con los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Además, como parte de estos operativos, la FANB localizó y desactivó dos artefactos explosivos improvisados, en el sector La Coromoto, en el estado Apure.

La milicia halló 2 artefactos explosivos improvisados de los Tancol, de tipo cilindro de 50 kg, como también 09 artefactos explosivos improvisados de 04 kg.

«Sector La Coromoto Mcpio Páez-Apure, URRA de Milicia realizó hallazgo de 02 artefactos explosivos improvisados TANCOL tipo cilindro de 50 kg; y 09 artefactos explosivos improvisados de 04 kg, desactivados por los ingenieros de combate, asegurado por tropas de acción rápida», detalló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -