FANB desactivó 12 explosivos en Apure (+Tancol)

Durante su despliegue para expulsar a los Tancol del país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivó 12 explosivos en el sector La Capilla, en el estado Apure.

El comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J. Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta de Twitter, los resultados de un nuevo despliegue de la FANB en Apure.

En ese sentido, resaltó que los efectivos militares continúan desplegados en el eje transfronterizo  liberando espacios y rutas, en donde los Tancol sembraron trampas y explosivos.

Añadió que los cuerpos castrenses continúa sistemáticamente recuperando los espacios territoriales ocupados por los invasores Tancol y destruyendo uno a uno sus cambuches.

FANB continúa desplegada en el eje transfronterizo  liberando espacios y rutas que fueron sembradas de trampas y explosivos; por los grupos TANCOL mientras tratan de ejercer el terror en Apure. En el sector La Capilla son desactivados 12 explosivos más”, citó el tuit.

Este operativo se suma al llevado a cabo el pasado 26 de junio, cuando desactivaron más de 26 explosivos en el estado Apure, las cuales pertenecían a los Tancol.

La desactivación de los más de 26 artefactos explosivos se llevó a cabo en el sector El Progreso, municipio Páez, del estado Apure.

Hernández Lárez precisó que los artefactos se encontraban ocultos en diferentes veredas campestres.

En ese sentido, reafirmó que las tropas especializadas de la FANB permanecen desplegadas por el despeje de rutas; zonas y áreas para garantizar el libre tránsito del pueblo.

Además, de mantener las labores de neutralización de artefactos explosivos sembrados por los Tancol, con el objetivo de limitar el libre tránsito de la población.

Desde inicio de año, la FANB ha mantenido un fuerte despliegue para expulsar a los Tancol, en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Táchira, Guárico, Zulia y Falcón.

 

 

 


 

Ana Perdigón: