MP solicitó orden de aprehensión contra Carla Angola

REComendados

El Ministerio Público abrió una investigación contra la periodista Carla Angola, por incitar al magnicidio del presidente de la República Nicolás Maduro, en unas declaraciones emitidas en su programa de televisión. 

Durante una rueda de prensa, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó que el MP abrió la investigación contra Carla Angola; quien está radicada en Miami (Estados Unidos), por instigar a la perpetración de un magnicidio contra el mandatario nacional. 

La investigación la encomendó a la Fiscalía 8° del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacional. Además de emitir una orden de aprehensión contra la presentadora de televisión «por la presunta comisión de apología con relación al delito de magnicidio».

«EE.UU. usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes; ¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? No estamos haciendo, obviamente, apología de su asesinato, pero es una pregunta válida», declaró Angola durante su programa de televisión.

Esta sugerencia la hizo la periodista ante la maniobra militar hecha por el Gobierno estadounidense que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Según el presidente estadounidense Joe Biden, a Ayman al-Zawahiri lo asesinaron el pasado 30 de julio en Kabul (Afganistán); durante un ataque aéreo con un dron lanza misiles.

La transmisión de este video fue colgado en el canal estadounidense EVTV, con el título de «Un dron tiene el nombre de Maduro«.

Saab afirmó que la investigación contra Angola surge en defensa de la paz republicana y en la lucha contra los «planes que atentan contra la estabilidad del país.

“Con este tipo de acciones, Carla Angola está convicta y confesa. Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad. Esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Nuestro país quiere paz y tranquilidad”, sentenció el fiscal.

Esposo de Angola vinculado a una estafa

Saab también mencionó otro caso en el que podría estar vinculada la periodista, ya que en el MP recibieron denuncias de presuntas víctimas de una estafa; que habría ejecutado su esposo Luis Alejandro Arévalo Troconis.

Tras las denuncias, el fiscal decidió abrir un caso en paralelo, ya que el esposo de Carla Angola tiene un inmueble en una urbanización de la ciudad capital, en el que actualmente habitan 4 familias en distintos anexos, que en 2014 entregaron a Arévalo «una gran suma de dinero» para adquirir la titularidad del inmueble, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta.

«Al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta, se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal», puntualizó Saab.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -