Europa seguirá usando vacuna AstraZeneca porque «son más los beneficios que los riesgos»

REComendados

Después de la profunda polémica que se ha generado alrededor de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus por los resultados adversos, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó extender su aplicación porque «son más los beneficios que los riesgos«.

Además, luego de desarrollar un análisis detallado de los informes médicos se  mantiene que los resultados positivos superan los negativos.

La calificación de la EMA es que el biológico presenta eventuales coágulos de sangre «muy raros» en adultos de todas las edades. Del mismo modo, ratificaron que la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford está autorizada en la Unión Europea (UE).

Sobre el covid-19, la EMA ratificó los riesgos que «causan enfermedades graves y la muerte. Además, puede tener también consecuencias a largo plazo, incluso en personas sanas«.

Trombosis muy escasas  

La EMA explicó los riesgos que «se han producido con coágulos sanguíneos de niveles muy bajos de plaquetas tras la inoculación, también conocida como trombosis con síndrome de trombocitopenia, son muy raros».

Estas estadísticas fueron aportadas tras una revisión de los datos de vacunados del Comité de Medicamentos Humanos de la EMA.

Las consideraciones clínicas señalan que genera «efectos secundarios son leves y coágulos en 1 de cada 100 mil personas»

«La vacuna de AstraZeneca es eficaz para prevenir hospitalizaciones, ingresos en unidades de cuidados intensivos y muertes», aseguran.

Como información adicional aportaron que se generan «dolor a la palpación en el lugar de infección, dolor de cabeza, fatiga, mialgia y fiebre».

Todos estos síntomas «suelen ser leves o moderados», para Noël Wathion, director ejecutivo adjunto de la EMA. «En general, los datos muestran que los beneficios de la vacunación aumentan con la edad y con niveles elevados de infección en la comunidad».

La EMA recomienda «continuar aplicando la segunda dosis de la vacuna entre 4 y 12 semanas después de la primera. Asimismo, dijo como administrar «la segunda dosis tras un intervalo más largo, no administrar segunda dosis o administrar una segunda dosis de otra vacuna». Finalmente, no se ha podido detectar si los riesgos de coágulos aumentan con una dosis o con ambas aplicaciones.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian la desaparición de 3 campesinos tras ataque de paramilitares en Colombia

Defensores de Derechos Humanos denunciaron la desaparición de 3 campesinos, luego que la noche de este sábado un grupo...

Día 455 de pandemia: 1.377 nuevos casos, 15 muertes y 92% de recuperados

Venezuela cumplió este domingo 13 de junio el día 455 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24 horas el país reporta 1.377...

Yulimar Rojas se adueña del récord nacional en salto largo y va por otro campeonato

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en salto triple, estableció este domingo un nuevo récord venezolano salto largo con una marca...

Miembro de la EMA sugiere evitar el uso de la vacuna AstraZeneca tras casos de coágulos sanguíneos

Un miembro de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que los países deberían evitar administrar la vacuna anticovid AstraZeneca en personas mayores de...

Tras 12 años de mandato: Benjamin Netanyahu deja de ser primer ministro de Israel

Este domingo, Benjamin Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara la formación de un nuevo gobierno por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -