¿Cual es el primer país en retirar totalmente vacuna AstraZeneca – Oxford?

REComendados

Dinamarca se convierte en el primer país europeo en retirar de forma definitiva la vacuna anticovid elaborada por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Autoridades Sanitarias de Dinamarca anunciaron este 14 de abril, que cesa por completo la utilización de dicho fármaco en su programa de vacunación nacional contra la covid-19.

«Con base en los hallazgos científicos; nuestra evaluación general es que existe un riesgo real de efectos secundarios graves asociados con el uso de la vacuna de AstraZeneca. Por lo tanto, hemos decidido eliminar la vacuna de nuestro programa de vacunación». Declaró Soren Brostrom, director general de la Autoridad Sanitaria de Dinamarca.

El pasado 7 de abril La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró sobre la posible formación de coágulos de sangre en algunos pacientes inoculados con la vacuna de AstraZeneca. De igual forma, varios países europeos, entre ellos Francia, Italia, Suecia y Alemania, interrumpieron o limitaron el uso del fármaco.

La EMA además señaló estar en conocimiento de una serie de casos de personas que desarrollaron coágulos sanguíneos, luego de ser vacunadas. Asimismo la Agencia Europea de Medicamentos catalogó la situación como un efecto secundario «muy raro» de la vacuna de AstraZeneca; y señaló que los beneficios superaban los potenciales riesgos. En algunos de los casos, los pacientes presentaron sangrado, coágulos de sangre y un nivel bajo de plaquetas.

De esta forma Dinamarca se convierte en el primer país de Europa en eliminar en su totalidad; el fármaco elaborado por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford en su plan de vacunación nacional. El gobierno de ese país se mantiene realizando estudios permanente sobre el reto de los fármacos utilizados en las jornadas de vacunación contra la covid-19.

Brostrom, detalló en rueda de prensa que la decisión se tomó gracias al «buen control» de la pandemia y la disponibilidad de otras vacunas.

«Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta y un sistema de salud con presión, y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves», expresó el director de la Junta Nacional de Salud Danés.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quién organizó la huida de El Vampi a Colombia?

Las noticias sobre los integrantes de las bandas delictivas que azotaban a la Cota 905 no censan. Luego que...

Desaparecen 100 millones de pesos que entregó Will Smith a vendedores de Cartagena

En 2018, el famoso actor estadounidense Will Smith donó 100 millones de pesos colombianos en beneficio de los vendedores informales del centro histórico de...

Maduro envió mensaje a la Guardia Nacional en su 84° aniversario

Durante el acto de celebración por los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el rol que...

¿Qué pasa con la distribución de la vacuna anticovid Sputnik V?

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), encargado de la producción de la vacuna anticovid Sputnik V, informó que durante agosto se solventará el...

Alerta en Bolivia por nuevas «movilizaciones antidemocráticas»

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, alertó de nuevas "movilizaciones antidemocráticas contra el gobierno legítimo, legal y constitucional" del presidente actual, Luis Arce. Esta alerta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -