El 2021 también nos traerá maravillosos eventos astronómicos, y uno de ellos se producirá el próximo 26 de mayo, cuando veremos el primer eclipse lunar total del año, denominado “Luna de Sangre”.
La Luna de sangre es un fenómeno que se da cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena se alinean entre sí, generando una sombra sobre la luna.
Durante este evento, la luna toma un color rojizo, debido que la luz solar no llega directamente a ella, sino que parte de la luz se filtra por la atmósfera terrestre y hace que se proyecten tonos rojizos y anaranjados sobre el satélite.
En esta oportunidad, el eclipse lunar sólo se podrá ver al este de Asia, Australia, zonas del Océano Pacífico y América del Norte.
El eclipse lunar total tendrá una duración de 14 minutos, desde las 11:11 hasta las 11:25 UTC. Pero, además ese mismo día se podrá observar la luna más grande y brillante de este año, llamada “Superluna de las flores”.
El nombre de “Superluna de las flores” se debe a que el satélite se verá más grande de lo normal, porque estará más cerca de la Tierra. Además, Porque coincide con la primavera en el hemisferio norte.
¿Qué otros eclipses traerá el 2021?
- 10 de junio: Se producirá un eclipse solar anular conocido como «Anillo de fuego”. Sucede cuando la Luna está cerca del apogeo y si diámetro angular es menor al del Sol.
- 18 de noviembre: Se podrá ver un eclipse lunar parcial, el cual será visible en América, Australia y algunas partes de Asia y Europa. Este fenómeno es conocido como “Luna del castor”.
- 4 de diciembre: Ocurrirá un eclipse solar total, tras la alineación del Sol, la Luna y la Tierra. Sin embargo, solo se podrá ver desde la Antártida.