Con estas estadísticas Venezuela inicia nueva semana de flexibilización

REComendados

Este lunes arranca el mes de marzo con una nueva semana de flexibilización, como parte del Plan 7+7 que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Venezuela, para la contención del coronavirus. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance de la covid-19 del domingo 28 de febrero y en el marco del Primer Aniversario de la instalación de los Gobiernos Comunitarios.

Un año después de instalada la comisión para la Prevención y Control de la covid-19, Venezuela totaliza 6.557 casos activos. «En la última semana hemos mantenido, en promedio, 6.602 casos activos, 435 casos nuevos y 447 recuperados por día», puntualizó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Durante el 2021 observamos un incremento semanal de casos en el mes de enero. A partir de primera la semana de febrero comienza un leve descenso, que se ha mantenido todo el mes. Las 2 primeras semanas de enero, tuvimos 15 casos activos por 100 mil habitantes (…) La tercera semana subimos a 17; la cuarta semana, llegamos a 20; la quinta, subimos a 21, que se mantuvo las dos primeras semanas de febrero. La tercera semana de febrero bajamos a 20 casos activos por 100 mil habitantes, que se mantiene al día de hoy (28 de febrero)».

Asimismo, haciendo lectura del informe semanal de la covid-19, Maduro precisó que «desde la quinta semana del año entramos en una meseta de casos activos, que muestran una tendencia de reducción que se mantiene esta semana. Sin embargo, en Caracas y La Guaira, se mantiene un crecimiento de casos continuos en lo que va de año; por lo que consideramos que se deben tomar medidas extraordinarias en estas dos entidades para lograr un mejor control de la pandemia».

En este sentido, instruyó al ministro para la Salud, doctor Carlos Alvarado y a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; hacer las coordinaciones necesarias con las autoridades de Caracas y La Guaira, para tomar medidas especiales con el objetivo de bajar el número de incidencia.

«La meta para el mes de marzo, debe ser por lo menos de 15 casos activos por cada 100 mil habitantes; en abril, plantearnos 10 casos (…) Mientras avanzamos en la vacunación, y la producción masiva del Carvativir y del DR-10; 2 potentes antivirales creados en Venezuela», manifestó el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, el mandatario nacional señaló que 8 entidades tuvieron un crecimiento esta semana: «Caracas, La Guaira, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico y Sucre. 9 entidades se mantuvieron estables: Amazonas, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Portuguesa, Yaracuy y Zulia». Mientras que, 7 entidades tuvieron descenso de casos: Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Trujillo.

Las entidades con mayor número total de casos activos son: Caracas 1.682, Miranda 995, Zulia 921, La Guaira 534, Yaracuy 258, Mérida 248 y Táchira 240.

«Venezuela tiene a la fecha 20 casos activos por 100 mil habitantes. Las tasas de casos activos más altas del país son: La Guaira, 140 casos por 100 mil; Caracas, 80 casos por 100 mil; Yaracuy 34, Miranda 30, Mérida 23 y Zulia 21», detalló Nicolás Maduro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -