Entérate cuándo podrás ver la Luna de sangre

REComendados

El 2021 también nos traerá maravillosos eventos astronómicos, y uno de ellos se producirá el próximo 26 de mayo, cuando veremos el primer eclipse lunar total del año, denominado “Luna de Sangre”.

La Luna de sangre es un fenómeno que se da cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena se alinean entre sí, generando una sombra sobre la luna.

Durante este evento, la luna toma un color rojizo, debido que la luz solar no llega directamente a ella, sino que parte de la luz se filtra por la atmósfera terrestre y hace que se proyecten tonos rojizos y anaranjados sobre el satélite.

En esta oportunidad, el eclipse lunar sólo se podrá ver al este de Asia, Australia, zonas del Océano Pacífico y América del Norte.

El eclipse lunar total tendrá una duración de 14 minutos, desde las 11:11 hasta las 11:25 UTC. Pero, además ese mismo día se podrá observar la luna más grande y brillante de este año, llamada “Superluna de las flores”.

El nombre de “Superluna de las flores” se debe a que el satélite se verá más grande de lo normal, porque estará más cerca de la Tierra. Además, Porque coincide con la primavera en el hemisferio norte.

¿Qué otros eclipses traerá el 2021?

  • 10 de junio: Se producirá un eclipse solar anular conocido como «Anillo de fuego”. Sucede cuando la Luna está cerca del apogeo y si diámetro angular es menor al del Sol.
  • 18 de noviembre: Se podrá ver un eclipse lunar parcial, el cual será visible en América, Australia y algunas partes de Asia y Europa. Este fenómeno es conocido como “Luna del castor”.
  • 4 de diciembre: Ocurrirá un eclipse solar total, tras la alineación del Sol, la Luna y la Tierra. Sin embargo, solo se podrá ver desde la Antártida.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian la desaparición de 3 campesinos tras ataque de paramilitares en Colombia

Defensores de Derechos Humanos denunciaron la desaparición de 3 campesinos, luego que la noche de este sábado un grupo...

Día 455 de pandemia: 1.377 nuevos casos, 15 muertes y 92% de recuperados

Venezuela cumplió este domingo 13 de junio el día 455 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24 horas el país reporta 1.377...

Yulimar Rojas se adueña del récord nacional en salto largo y va por otro campeonato

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en salto triple, estableció este domingo un nuevo récord venezolano salto largo con una marca...

Miembro de la EMA sugiere evitar el uso de la vacuna AstraZeneca tras casos de coágulos sanguíneos

Un miembro de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que los países deberían evitar administrar la vacuna anticovid AstraZeneca en personas mayores de...

Tras 12 años de mandato: Benjamin Netanyahu deja de ser primer ministro de Israel

Este domingo, Benjamin Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara la formación de un nuevo gobierno por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -