Un policía de Naguanagua quema viva a la madre de sus hijas en Valencia

REComendados

Un funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua del estado Carabobo, asesinó a su pareja luego de una discusión en la residencia que ambos compartían; ubicada en el sur de Valencia.

Algunas fuentes indicaron que el hombre habría quemado a su esposa, Areinis Desirée Castillo (35), luego de sostener una discusión. Mediante una llamada telefónica, un testigo reportó el incendió en la vivienda donde residían la víctima y el policía municipal identificado como Juan Antonio Rodríguez Mota (29).

Al llegar al sitio, los funcionarios policiales interrogaron a Rodríguez, quien indicó que durante el incendio, logró rescatar a sus hijas de 4 y 2 años de edad; pero no pudo salvar a su esposa.

Graves quemaduras

Arennys Castillo fue hallada sin vida, con graves quemaduras dentro de su residencia, ubicada en la calle 1, del sector la Emergencia del barrio Ruiz Pineda. Su cónyuge se mantiene detenido, bajo la orden del Ministerio Público. Actualmente, se encuentra recluido en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) con quemaduras en el 20% de su cuerpo.

Según reseñan medios locales, la madre de 2 hijos murió a causa del incendio provocado por su cónyuge; luego que este “rociara una sustancia inflamable y le prendiera fuego a la vivienda”.

Confirmada la versión

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, confirmó la participación del funcionario en el femicidio. A su vez, repudió el crimen, destacando que el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC), investiga cómo ocurrieron los hechos.

“Lamento tener que anunciar este terrible caso de femicidio el cual ocurrió en la madrugada del día de hoy domingo. Donde está involucrado un funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua”; escribió la autoridad en su cuenta en Instagram.

 

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, expresó su solidaridad con la familia de la fallecida e informó que fue asignado una defensora al caso para brindar el acompañamiento y protección requerida en estas circunstancias.

Este es el cuarto femicidio que estremece a Venezuela en los últimos días. Dadas las brutales violaciones y asesinatos de las jóvenes Eliannys Martínez (17) y Eduarlis Falcón (20) ocurridos en Turén, estado Portuguesa y el asesinato por 6 puñaladas de una joven fisioterapéuta a manos de su exnovio en Caracas ocurrido este fin de semana.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Detectan 2 casos de la variante Delta en el país: Gobierno aísla y prepara protocolos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta,...

Presidente Maduro ordena recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede. Durante...

Hermanos Mestre nadarán para escribir su propia historia

Los hermanos Alfonso (800 m libres) y Alberto Jr. Mestre (100 m libre) saltarán a las piscinas del Centro Acuático en Tokyo 2020 este...

Confirman primer caso de variante Delta en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado que el país registró su primer caso de coronavirus de la variante Delta (B.1.617.2), en...

Presidente electo de Perú renunciará a su sueldo y cobrará como un maestro

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo como mandatario y recibirá su remuneración de maestro. Durante el congreso nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -