Diosdado sobre la Ley Antibloqueo: nadie va a vender el país, la duda ofende

REComendados

El proyecto de Ley Constituyente presentado hace una semana por el presidente Nicolás Maduro fue mejorado, con base a distintas observaciones, y este jueves será debatido en plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Así lo ratificó este miércoles el presidente de ese órgano legislativo, Diosdado Cabello, en la emisión 314 de su programa semanal «Con el Mazo Dando». Fue enfático al decir que «la duda ofende», en alusión a quienes, incluso dentro del chavismo, han asegurado que esa iniciativa jurídica conduciría al país por la senda del neoliberalismo.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que la comisión designada en la ANC con la responsabilidad de revisar el referido  proyecto «ha tenido una cantidad de reuniones para escuchar observaciones». «Se ha dado un debate interno, con detalles de forma, unos, y de fondo, otros», expresó.

«Ahora, de ahí a pensar que se va a violar la Constitución, de ahí a creer que nos vamos a entregar al capitalismo, ahí es donde la duda ofende», agregó.

«Dijeron que va a violar la Constitución, yo dudo que vaya a violarla. Yo confío plenamente en el presidente Nicolás Maduro. Absolutamente. No tengo ninguna duda», comunicó.

«El que haga análisis separado del contexto que estamos viviendo, de bloqueos, de sanciones, de amenazas contra nuestra Patria, se queda corto», valoró Cabello en su disertación sobre este particular. A su juicio, «esas son posiciones adelantadas, algunas electoreras».

«Nadie va a violar la Constitución, nadie va a vender el país. El Presidente pidió un instrumento para atacar el bloqueo ¿Se lo negamos? Hay una encuesta que dice que 89% de la población venezolana pide que se apruebe (…) Cualquier retraso nos hará perder oportunidades (…) La duda ofende (…) Mañana (este jueves) vamos a la Asamblea y vamos a aprobar esa Ley en el corto tiempo».

Una vez reciba el visto bueno de la ANC lo antes posible, como ha sido anunciado, será emitido un decreto constituyente que deberá pasar a manos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que esta determine si ha lugar el instrumento legal.

6D

Respecto a las elecciones parlamentarias, Cabello dijo: «tenemos una cita, una cita con Darío Vivas, con el Comandante Hugo Chávez. Debemos salir a votar con la convicción de que es necesario un cambio en esa Asamblea Nacional burguesa. Quedará en la historia de nuestro país ese período nefasto, 5 años perdidos. Tanto que se pudo haber hecho por Venezuela, pero prefirieron tratar de dar golpes de Estado, agarrar atajos, entregarse al imperialismo”. 

Aseguró que el Partido Socialista tiene experiencias en victorias y el 6D no debe ser distinto. «Nosotros sabemos hacerlo, hemos venido haciendo todo lo correspondiente. Reorganizamos el Partido y ahorita tiene una poderosísima maquinaria no solo electoral sino para hacer la Revolución. Nuestros militantes están desplegados en toda Venezuela, en las más de 284 mil calles, más de 48 mil comunidades, 13 mil UBCH”.

Cuidado con la campaña que se hace

Desde hace varios días, el primer vicepresidente del PSUV ha pedido a los candidatos del chavismo cuidar las formas y el fondo en la campaña electoral; porque “nuestro pueblo observa y ahorita estamos sometidos a la presión internacional de un bloqueo”.

Además, «uno recibe cosas: que por aquí llegó un candidato y llegó a la carrera. Los escoltas empujaban a la gente. ¡Cuidado, cuidado con eso! Este pueblo nuestro es consciente y con Chávez aprendió a diferenciar quién va a una comunidad solo por la pantalla”, expresó.

«¿Histeria femenina?»

El líder revolucionario también hizo un llamado de atención al candidato Roberto Messutti, aunque sin nombrarlo, quien a inicios de semana, en una publicación en Twitter usó la expresión “histeria femenina” para cuestionar a cierto sector de oposición.

«En estos días vi que un compañero escribió «histeria femenina» para referirse a un personaje de oposición, de esos que van y viene. ¡No! Compararlo con una mujer es más bien subirlo de nivel». “Cuidado con el lenguaje ofensivo», advirtió.

«Ay, yo he visto a hombres más histérico que mujeres, se los juro, de verdad. Las mujeres son más calmadas y centradas que los hombres».

«Hay quienes internamente ahora sí quieren salvar el legado del Comandante Chávez, pero lo negaron toda la vida y hasta hace poco».

Reiteró que el chavismo organiza un gran consulta nacional para escuchar las propuestas del pueblo, «qué es lo que el pueblo plantea que se debe atacar con más rapidez».

Asimismo, volvió sobre la idea de que “esto no es una elección de alcaldes ni de gobernadores, sino de diputadas y diputados”.

A su juicio, ejercer como diputado o diputada en el venidero período legislativo «no es cualquier cosa» porque «venimos del desastre».

«¡Cuidado! Muchas esperanzas tiene nuestro pueblo sobre esa nueva Asamblea. Debemos ser vigilantes de que no se cometan excesos ni se vaya a generar un desaliento, una desesperanza por actitudes de algunos compañeros que no han entendido lo que significan ser diputados de esta nueva Asamblea Nacional. Lo primero es que será diputado del pueblo».

Finalmente, Cabello insistió: «Cuidado quien traicione al pueblo. Eso se ve desde ahorita cuando llegan a una comunidad con 30 escoltas y un poco de cámaras. Ay, por ahí no es la cosa, es por otro lado. No ofrezca lo que no puede cumplir para que no se convierta en un demagogo, en un oportunista de la política. Cuando esté seguro que se va a cumplir, vaya».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

6 cisternas de oxígeno venezolano cruzarán la frontera con Brasil

Durante la alocución, transmitida este domingo 17 de Enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,...

Vacuna contra la covid-19: Una realidad dura, pero con esperanza

La vacuna contra la covid-19 es una esperanza para la humanidad, que se perfeccionará con el paso de los años. Sin embargo, el presidente...

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de una terapia cuyo alcance y...

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar de los obstáculos de las...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -