Diosdado reacciona al mensaje de candidato que habló de “histeria femenina”: Esto dijo

REComendados

Un llamado de atención sobre el uso del lenguaje y el cuidado por el respeto en torno a las condiciones de género emitió Diosdado Cabello en referencia a la expresión “histeria femenina” utilizado recientemente por un candidato a la Asamblea Nacional.

“Vi en estos días que un compañero escribió (la expresión) histeria femenina (…); para referirse a un personaje de la oposición de esos que va y viene”, comentó Diosdado en la edición número 314 del programa Con el mazo dando.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente se refirió en su reflexión a la publicación reciente del candidato a diputado por el Gran Polo patriótico, Roberto Messuti.

Messuti publicó en Twitter el pasado 2 de octubre, un mensaje en alusión al opositor Henrique Capriles Radonski con el texto siguiente:

“Quien un día casi en medio de un ataque de histeria femenina llamara a descargar ‘rabias’, hace poco se hizo eco de la orden recibida y nos enteramos de su intención de sabotear una vez más la CRBV, aquí habrá elecciones, llueva, truene o relampaguee”.

Al referirse a dichas expresiones, Cabello afirmó: “Yo he visto más hombres histéricos que mujeres, las mujeres son más calmadas, más centradas de los hombres. Tengamos cuidado, nuestro pueblo observa.

Respuesta en redes sociales

Las palabras de Roberto Messuti también despertaron reacciones por parte de usuarios y usuarias en redes sociales, quienes invitaron al candidato y constituyente a documentarse sobre la connotación de ciertas expresiones con respecto a la condición e igualdad de género.

El término “histeria femenina” figura entre las expresiones popularizadas en el siglo XIX; catalogada como una “enfermedad” que sólo afectaba a las mujeres y que sirvió como excusa para justificar el dominio machista sobre el cuerpo femenino.

En Venezuela, con la llegada de Hugo Chávez al poder se afianzaron las políticas de defensa de los derechos de la mujer y por la igualdad de género; líneas que se materializaron con la creación de centros de estudio, institutos, cátedras e incluso un ministerio para atender dicho ámbito.

Actualmente, por ejemplo, el país avanza hacia un proceso de elecciones parlamentarias; en el cual se adecuó el Sistema Automatizado de Postulaciones al Proyecto de Paridad de Género.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img