Minmujer y ONU articulan políticas de igualdad de género

REComendados

Los derechos sexuales y reproductivos buscan garantizar que las personas puedan tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad. En Venezuela, a través de Minmujer, se adelantan acciones destinadas a garantizar estos derechos humanos; por lo que, este martes, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, se reunió con el director Nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Jorge Caro.

Del mismo modo, este primer encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, ubicada en Caracas; ambas autoridades intercambiaron propuestas en torno a un plan de trabajo que cuenta 4 componentes.

En ese sentido, una de las temáticas discutidas fue el fortalecimiento de las capacidades del  Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER); así como también se realizó un diagnóstico para avanzar en el fortalecimiento de la línea 0800; central telefónica establecida para las mujeres que requieran acompañamiento y apoyo de las dependencias del ministerio.

¿Cómo va la consulta?

Igualmente, en la cita que forma parte del tercer ciclo de comunicaciones que realiza el Fondo de Población de las Naciones Unidas en el nación suramericana; evaluaron los resultados de la consulta a organizaciones de Mujeres para la consolidación del Informe Cedaw y el segundo Plan de Derechos Sexuales y Reproductivos del país.

Kits de la Dignidad

Los asistentes conversaron sobre la entrega de los “kits de la dignidad”; productos que se han entregado a las mujeres repatriadas que vuelven a Venezuela a través de Plan Vuelta a la Patria, en el marco de la pandemia del covid-19.

Minmujer

En torno a esto, estos kits entregados por la instancia de las Naciones Unidas; contienen mascarillas reusables, alcohol gel, ropa interior y toallas íntimas y cuadernos informativos sobre violencia basada en género y salud sexual y reproductiva; y son parte de la respuesta humanitaria a la crisis sanitaria.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Alcaldes opositores de Trujillo respaldaron candidatura de Nicolás Maduro

Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img