Día 206 de pandemia: 608 nuevos casos, 6 muertes y 89% recuperados

REComendados

Este miércoles 7 de octubre se cumplió el día 206 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24 horas, 601 casos comunitarios, 7 importados y 6 fallecimientos por covid-19. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de una seguidilla de 6 mensajes en Twitter.

 

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 206, 80.404 contagios y 671 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 8.202 se reportan como activos: 6.652 están en hospitales centinelas, 1.313 en centros de diagnóstico integrales y 237 en clínicas privadas. De modo que 97,1% (7.965) está siendo atendido en el sistema público nacional de salud y apenas 2,9 (237) en el sistema privado.

El porcentaje de recuperados se mantiene por segundo día consecutivo en 89%. Esto quiere decir que 71.531 venezolanos han superado la enfermedad: están libres de carga viral y fueron dados de alta tras una nueva PCR negativa.

Desglose

Los 601 nuevos contagios de transmisión comunitaria se desglosan, por género, en 278 mujeres y 323 hombres; entre ellos 19 menores de edad. En cuanto a la distribución geográfica, 17 entidades del país registran las nuevas infecciones. Barinas, Distrito Capital y Apure encabezan la lista con 90, 81 y 78 casos, respectivamente. Barinas registra incidencia en 8 de sus 12 municipios, siendo el homónimo el más afectado con 62 contagios. En lo que respecta a Caracas, sigue en descenso el número de parroquias infectadas y los casos registrados en ellas.

Además, suman 7 connacionales, llegados de Colombia, que ingresaron por Táchira. Todos hombres y entre ellos 1 menor de edad.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 6 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 671 muertes a causa de la acción letal de este virus. Las víctimas son 3 hombres y 3 mujeres, en Táchira, Guárico, Sucre, Zulia y Apure.

La alta funcionaria recordó que el Gobierno se mantiene “desplegado con la limpieza y desinfección de los espacios públicos”, a través de la Misión Venezuela Bella. “Al día de hoy se han realizado más de 3 millones 200 mil desinfecciones en el país, para la protección y bioseguridad del pueblo”, sumó.

Finalmente, la alta funcionaria aseguró que “siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, esta Comisión y el Equipo Científico trabajan sin descanso para garantizar la detección temprana de nuevos casos y evitar la propagación del virus en el territorio nacional. ¡Unidos damos la batalla al #COVID19!”


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Alcaldes opositores de Trujillo respaldaron candidatura de Nicolás Maduro

Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img