Cabello criticó servilismo de Borrell y lo exhortó a respetar los asuntos internos del país

REComendados

En el programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello, fustigó las declaraciones de este viernes del Comisionado para Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, quien insiste en cambiar la fecha de las elecciones parlamentarias para poder enviar una misión de expertos. El líder socialista invitó a respetar la Constitución y las leyes del país.

No sea entrépito, señor Borrell. Respeto que eso es un asunto interno, es una norma constitucional. No se puede ser tan lacayo de Estados Unidos. Países que se hacen llamar desarrollados se arrastran al imperio. Estados Unidos tose y la gripe le da a la Unión Europea”, explicó.   

Cabello recordó que las elecciones deben hacerse este año de forma constitucional porque el cinco de enero debe instalarse una nueva asamblea.

“Son demasiados serviles a Estados Unidos. Dejen de ser tan lacayos. Las elecciones de cada país son soberanas y deben respetarse. La Unión Europea debería debatir qué hacer para no dejar morir a miles de personas en el Mediterráneo, que huyen de las guerras que ellos imponen“.

Respeto a la soberanía 

El capitán expresó su repudio a cualquier política injerencista contra Venezuela y cuestionó que mientras se ataca a democracias se protege a dictaduras.

¿Por qué ellos no debaten el apoyo humanitario al pueblo del Medio Oriente y África? ¿Por qué mientras atacan al proceso venezolano apoyan a dictaduras en el mundo“, se preguntó.

Ellos hablan de régimen, pero han apoyado miles de conspiraciones golpistas y dictaduras en el mundo, pero pretenden dar clase de Derechos Humanos. Son unos descarados y el mundo observa con atención“.

Puertas abiertas 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela también reafirmó el camino democrático del país y reiteró el llamado a respetar y no confundir el acompañamiento.

El CNE ha llamado a todos los especialistas para que vengan a observar, respetando nuestra soberanía. Aquí siempre ha existido el acompañamiento internacional“.

Cabello alabó la transparencia del sistema electoral venezolano e invitó a todos a salir a expresarse democráticamente para escoger a los representantes parlamentarias.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Nuevo récord!: Kamala ya recaudó $ 81 millones para su campaña

Histórico. La vicepresidenta de los EE.UU. y ahora posible candidata demócrata, Kamala Harris, logró recaudar para su campaña 81...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img