Día 164 de pandemia en Venezuela: 807 nuevos casos y 8 muertes

REComendados

Este miércoles 26 de agosto se cumplió el día 164 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación suramericana reportó 794 casos comunitarios, 13 importados y 8 fallecimientos por covid-19. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en una seguidilla de seis mensajes publicada en su cuenta en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 164, 41.965 contagios y 351 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 8.683 se reportan como activos: 3.430 están en hospitales centinelas, 5.064 en centros de diagnóstico integrales y 189 en clínicas privadas. De modo que 97,82% (8.494) está siendo atendido en el sistema público nacional de salud y apenas 2,18% (189) en el sistema privado.

El porcentaje de recuperados se mantiene en 78%: 32.931 venezolanos han superado la enfermedad. Ello quiere decir que están libres de carga viral y fueron dados de alta tras una nueva PCR negativa.

Desglose casos comunitarios

Los 794 nuevos contagios de transmisión comunitaria se desglosan, por género, en 334 mujeres y 460 hombres; entre ellos 33 menores de edad. En cuanto a la distribución geográfica, 16 entidades concentran las nuevas infecciones. Distrito Capital, Miranda y Táchira encabezan la lista con 290, 194 y 105 casos, respectivamente.

En Caracas, los 290 nuevos casos activos están repartidos en las 22 parroquias del municipio Libertador, de la manera que expresa la lámina:

Importados

Suman 13 casos importados o internacionales llegados de Colombia. 7 entraron por Táchira, 5 por Apure y 1 por Zulia. Por género, se dividen en 6 mujeres y 7 hombres. Entre ellos hay 1 menor de edad.

Fallecimientos y pruebas

En las últimas 24 horas también se reportan 8 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 351 muertes a causa de la acción letal de este virus.

Venezuela ha aplicado 1.723.801 pruebas diagnósticas completamente gratuitas y en todo el territorio nacional. Este acumulado representa una proporción o tasa por millón de habitantes de 57.460 test.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva reiteró que la comisión presidencial que integra «trabaja sin descanso de la mano de todo el Ejecutivo nacional para detener la cadena de contagios y salvar vidas sin distingo alguno, y garantizando los tratamientos al pueblo de forma gratuita».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al...

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya Hay un contraste radical entre chavismo y oposición: cuando enferma o muere una personalidad bolivariana la oposición monta...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -