¡Conciencia! Caracas sigue liderando contagios de covid-19 en Venezuela

REComendados

Con 181 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, Caracas sigue encabezando el número de casos en el país. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

De igual manera, informó que se suman 632 nuevos infectados comunitarios nivel nacional. Por lo que, Venezuela totaliza 21.438 contagios y 187 muertes por esta enfermedad viral.

Caracas se consolida como el epicentro

De esta forma, la nación suramericana llega al día 142 en su lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y su capital; Caracas sigue siendo el epicentro de la enfermedad viral en el país.

Caracas
De acuerdo con el balance, son 5.015 contagios y 41 fallecidos los que totaliza a la fecha la capital venezolana. De estos, 1.319 pacientes se cuentan entre las que han superado la enfermedad. Esto implica que la ciudad esta muy por debajo de la tasa de recuperados a nivel nacional que es supera el 50% de los casos.

En el pasado mes de julio, los reportes de contagios en Caracas aumentaron de forma vertiginosa, sumando en total 3.718, solo ese mes. En comparación con los casos confirmados en mes de junio cuando solo se identificaron 248 personas infectados con el virus.

Caracas

Todo esto traduce que la situación del covid-19 se agrava en la ciudad capital, donde solo en los 4 días que han transcurrido del mes de agosto ya adiciona 870 nuevos pacientes.

Todas las parroquias registran casos

Según los reportes de la Comisión Presidencial para el seguimiento y control del covid-19, aunque existen personas contaminadas en las 22 parroquias caraqueñas, la mayor cantidad de contagios se sitúan en las parroquias Sucre, El Valle, Catedral, Santa Rosalia, Altagracia, Antímano y Coche.

Caracas

Medidas especiales

Por esta razón, el estado venezolano avanza en la adecuación de nuevos espacios para garantizar el aislamiento de todos los caraqueños contagios y así disminuir la propagación del virus. Además, para el momento la ciudad se mantiene en cuarentena radical.

Caracas

Se espera que el reforzamiento de medidas preventivas como el despistaje masivo, desinfección de espacios públicos, la radicalización de la cuarentena y el aislamiento de todos los infectados posibiliten el control de la situación y que Caracas pueda entrar con todas las condiciones a la flexibilización económica anunciada para el 10 de agosto, por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -