“Pronto la recuperaremos”: Maduro condena robo y destrucción de Monómeros

REComendados

El dignatario Nicolás Maduro se refirió a la actualidad de la empresa venezolana Monómeros, ubicada en Colombia y que fue ilegalmente cedida a un grupo designado por Juan Guaidó, advirtiendo que fue “destruida”.

En medio de la jornada del miércoles productivo aprovechó una inspección a la empresa productora de fertilizantes Fersulca, ubicada en Mérida, para referirse al tema.

Esta empresa está sustituyendo importaciones que venían de Monómeros”, aseguró el dignatario alabando el rol productivo de la clase obrera en momentos difíciles.

El Gobierno extremista de derecha de Colombia le robó Monómeros a Venezuela y se la entregó a la junta directiva de Guaidó”, señaló Maduro.

Destrucción y robo

El mandatario esbozó que “destruyeron y saquearon Monómeros”, considerando el hecho como un “escandalazo” en Colombia, pero adelantó que planean la recuperación.

“Es una empresa nacional que vamos a recuperar más temprano que tarde, pero no nos quedamos en el lloriqueos, avanzamos en la producción”.

Ingenio nacional

Fersulca tenía convenios históricos con Pequiven y Monómeros está sustituyendo importaciones incorporando sustancias físicas para incrementar producción.

La industria privada tiene financiamiento del Fondo Bicentenario y produce los fertilizantes a base de urea, sulfato de calcio, NPK y cloruro de potasio.

¿Qué pasó con Monómeros?

Exactamente el 23 de mayo de 2019 la coalición golpista de Guaidó ocupó ilegalmente con el aval del Gobierno de Iván Duque para administrar una empresa que en 2018 generó ingresos por 1.1 billones de dólares.

Esta industria abarca cerca de la mitad del mercado de fertilizantes en Colombia, que ha recurrido a otro proveedor ante la paralización de la empresa con la nueva gerencia.

Además de los 1.400 empleados en las plantas ubicadas en Barranquilla y Buenaventura, una parte ha sido cesanteada porque la producción ha caído en más del 50%.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -