Debate frente a las parlamentarias: ¿Cuáles son los retos de la nueva AN?

REComendados

Continúa la campaña electoral hacia las parlamentarias del 6 de diciembre. En el marco de la misma, se realizó el segundo debate con candidatos y candidatas de distintos sectores políticos.

Esta dinámica de debate tiene la finalidad de permitir a la población contrastar las propuestas de los y las participantes; así como sus ideas en torno a distintos temas de interés nacional e internacional.

Segundo debate: 19 de noviembre

El mismo contó con la participación de Ilenia Medina, internacionalista y candidata lista nacional del PPT y Gran Polo Patriótico; también contó con la participación de Hermán Escarrá, abogado y analista político, candidato lista del estado Aragua por el Gran Polo Patriótico.

Por otra parte José Brito, administrador de empresas diputado a la AN 2015-2020; quien es candidato lista nacional por Primero Venezuela y María Verdeal, abogada y profesora universitaria; candidata lista nacional por el MAS.

Este espacio permitió el debate de distintos temas de interés y cada uno de los presentes brindaron su opinión al respecto.

En primer lugar, se refirieron a el papel que cumplió la Asamblea Nacional que culmina su mandato en diciembre y que se mantuvo en desacato durante toda la gestión.

Además, coincidieron en que fue negativo para la sociedad venezolana y que abrió cauces inconstitucionales en la vida política del país.

¿Cuáles son los retos de la nueva Asamblea Nacional?

A partir de allí, que entre los retos planteados el candidato de Primero Venezuela y la candidata María Verdeal, coincidan en la reinstitucionalización como uno de los retos más importantes.

Por su parte, Hermann Escarrá propuso que una de las primeras acciones de la nueva Asamblea Nacional debe estar orientada a conformar una comisión que salga a nivel internacional a revertir los daños generados por la extrema derecha y a devolver a Venezuela los recursos que le fueron robados.

A continuación, se presenta un cuadro comparativo con los principales argumentos presentados por cada candidato o candidata en torno a los temas más importantes:

 

 

debate

Estos debates reflejan la posibilidad que se abre en Venezuela de construir un parlamento que aporte en el contraste de ideas en el país para la construcción de objetivos y proyectos; frente a los sectores que decidieron apartarse de esta vía y optar por la violencia.

Cada vez quedan más aislados frente a la expresión de liderazgos que buscan consolidar el diálogo. Venezuela continua en medio de la batalla por avanzar en el proyecto histórico de la Revolución Bolivariana que permitió alcanzar niveles de justicia social y de equilibrio económico que han sido golpeados como consecuencia del bloqueo ilegal. Los resultados de las parlamentarias permitirán abrir nuevos escenarios.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img