Entre elecciones y aguinaldos: el dólar ilegal sigue imparable

REComendados

La economía de Venezuela sigue azotada por el llamado «dólar paralelo», sumado a las acciones del bloqueo financiero y comercial; las 2 estrategias constituyen el ataque que mantiene contra las cuerdas la capacidad adquisitiva de los ciudadanos de la nación bolivariana.

Para hoy viernes 20 de noviembre, el mercado ilegal cotiza el dólar en Bs. 855 mil y continúa su escalada sin control, ni justificación económica alguna. En efecto, cada día, las cuentas de Instagram @enparalelovzla y @monitordolar son las encargadas de difundir la cotización de las divisas; hoy lo ubican en una banda entre Bs.782.744 y 935.890 bolívares.

De esta forma, el bolsillo de los ciudadanos se empobrece una y otra vez; sobre todo aquellos que sólo tienen ingresos en bolívares. Los venezolanos siguen a cada hora el alza del dólar; y en consecuencia, el aumento en los precios de todos los productos de un momento a otro; y así como se diluye la posibilidad de adquirirlos.

dólar

El oficial

En ese sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó este viernes a través de la red social Twitter que la tasa del dólar oficial se ubica en Bs. 710.701.

Asimismo, el tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

Sin embargo, el mercado paralelo de divisas plantea un precio 150 mil bolívares por encima. Además, el aumento diario es cada vez mayor, haciendo la brecha de costo entre paralelo y oficial cada vez mayor.

Semana imparable

El camino del dólar paralelo a poco más de la mitad de noviembre, no hace sino confirmar las expectativas de expertos que ya han proyectado un dólar sobre el millón de bolívares este mismo año 2020.

A comienzos de semana, el lunes 16 de noviembre, el tipo de cambio no oficial cotizó en Bs. 680 mil, vale decir, casi Bs. 205 mil menos que este viernes, apenas 120 horas después

dólar

De esta forma, la aceleración del tipo de cambio ilegal, se produce en el marco del último trimestre del año; debido al gasto público por el pago de aguinaldos y bonificaciones y además cuando tenemos en puertas las elecciones parlamentarias.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 307 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 16 de enero de 2021 se cumplió el día 307 de lucha contra la pandemia de la...

Récord mortal: Coronavirus ya ha matado a más de 2 millones de personas

El mundo sobrepasó esta semana la fatídica cifra de 2 millones de muertos por la pandemia. El segundo millón fue el resultado de 3...

Europa sufre por el «Efecto Tintori»

Europa está viviendo una de las crisis políticas y económicas más grande de los últimos tiempos. La salida del Reino Unido de la eurozona...

Deyna Castellanos: Campeona y jugadora del mes ¡Aúpa Atleti!

¡Aúpa Atleti! Una historia tan redonda como el balón. La oncena del Atlético de Madrid femenino se han coronado como campeonas de la Supercopa...

Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -