Reactivan planta de gas doméstico en Monagas

REComendados

Con la gestión de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), este viernes fue activada la Planta de Extracción Jusepín, en Maturín (estado Monagas). Es una estación de llenado de gas doméstico, que funcionará, en principio, con dos gandolas capacitadas cada una para llenar mil 300 bombonas recargables de 10 kilos.

«Son grandes esfuerzos que se hicieron (…) Estos trabajadores dieron todo, están identificados con las necesidades del pueblo en esta crisis. En aproximadamente 45 días capitalizamos estas gandolas que estamos llenando hoy», dijo Félix González, gerente de la Planta.

González agregó que se trata de una primera fase, más orientada a la recuperación de la capacidad instalada. De tal suerte que se prevé que en una segunda etapa sea satisfecha además la demanda de gas doméstico de los estados vecinos Delta Amacuro, Sucre y Bolívar.

Un logro de la clase trabajadora

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, estuvo en un recorrido por la planta, junto a la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella. «Son trabajadores entregados en cuerpo y alma a la recuperación de esta importante obra que será una alegría para el pueblo de Monagas, en principio, y para las entidades vecinas luego que logremos consolidar la producción en este punto».

«Cómo aprovechar al máximo el gas que se produce en Monagas, quizá el mayor productor en este momento (…) Es una tarea que nos ha costado pero la estamos logrando. Esto es un esfuerzo de los trabajadores casi que con las uñas (…) Venezuela entera y el mundo entero saben lo que le cuesta a Pdvsa conseguir un tornillo, cómo hacer que lleguen los repuestos necesarios para reactivar pozos. Entonces nuestros trabajadores con su amor, su ingenio y su voluntad nos permiten resolver».

Nos levantaremos como águilas

Cabello vaticinó que «de esta situación de bloqueo nos levantaremos como las águilas, como los gavilanes que somos». «Quienes hoy bloquean la Patria se comprometieron a entregar a Estados Unidos las principales riquezas de Venezuela. Es el mismo concepto que usó el capitalismo para privatizar: destruyen empresas para rematarlas a precio de gallina flaca», advirtió el dirigente chavista.

El también candidato a la Asamblea Nacional dijo que es necesario garantizar que en caso de que «algo ocurra», «ni una sola gota de petróleo podrán llevarse de aquí los invasores». «Que sepan que se están metiendo con un pueblo que no está dispuesto a rendirse», sumó.

Por último, Diosdado pidió condenar a los «bachaqueros del gas». «El gas no puede convertirse en un negocio, debe llegar a todos los hogares»sentenció.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de...

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar de los obstáculos de las...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...

¡En detalle!: Venezuela concreta nuevo avance para enfrentar la covid-19

Como un paso gigantesco de Venezuela para enfrentar la pandemia de la covid-19 definió el presidente Nicolás Maduro la inauguración del Centro Científico Nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -