¿Cómo pudo Venezuela bloqueada intervenir en las elecciones de EE.UU.?

REComendados

¿Cómo pudo una Venezuela bloqueada intervenir en un proceso electoral externo y distante como el que celebró Estados Unidos y cuyos resultados oficiales aún se desconocen?. Esa fue una de las interrogantes que planteó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; tras el señalamiento de Donald Trump de que Dominion (la empresa que provee de máquinas y software de votación al país del norte) en alianza con Smarmatic (que operó en Venezuela), vició las estadísticas a favor del demócrata Joe Biden.

«Salió el genio (Rudy) Giuliani, un abogado mafioso del equipo del señor Trump, a decir que las elecciones las había manipulado una empresa venezolana creada por Chávez. ¿En serio? ¿Eso es lo que van a decir en la Corte? ¿Esas son las pruebas que van a presentar en los tribunales? ¡Dios querido, qué pena con ustedes, señor!». Así lo expresó en la emisión 320 de su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmiten redes sociales, la estatal VTV y otros medios del país.

«¿Cómo un país que está bloqueado, sancionado, un país que no recibe ingresos petroleros, en el que ni se permite aún que aterrice un avión, puede hacer esto en Estados Unidos?», sumó.

«Smarmatic detrás del conteo de votos, dicen. Pero nosotros perdimos aquí con Smarmatic en 2015. ¿Cómo que chavista y nosotros perdimos? Por cierto, nosotros reconocimos que perdimos y no andamos pegando brincos», recordó. Sobre el decir de Trump y su equipo de que revelarán prontamente pruebas de un «fraude monumental», el dirigente chavista dijo irónicamente que seguro les está «asesorando Ramos Allup, Enrique Mendoza y Gerardo Blyde». Y es que estos personajes de la política nacional, y responsables de la Venezuela bloqueada, han cantado repetidas veces fraude; con la promesa nunca cumplida de enseñar al mundo la comprobación científica de tan peligrosa acusación.

Concluyó que se trata de «matrices que comienzan a generar para hacer daño a nuestro país». Finalmente sobre este asunto, reflexionó que «en una elección se gana o se pierde. Si usted es un demócrata usted acepta los resultados, gane o pierda». 

Venezuela tendrá primero resultados que EE.UU.

A juicio de Diosdado Cabello, la institucionalidad estadounidense es muy descarada al pedir elecciones libres en Venezuela cuando no son capaces de celebrar elecciones con resultados confiables.

«15 días después no se sabe quién ganó Estados unidos y hablan de elecciones transparentes. ¡Si es pirata!», pronunció luego de leer un señalamiento malintencionado en ese sentido sobre las parlamentarias que se celebrarán en la nación suramericana.

«No han podido resolver quién ganó las elecciones. Al paso que vamos nosotros sabemos quiénes son los diputados electos el 6 de diciembre antes que se sepa quién ganó en Estados Unidos ¡Qué desastre!».

«En Venezuela habrá elecciones libres, justas, transparentes, universales, directa y secretas con acompañamiento de hasta la ONU que se invitó. El único que no está invitado es Almagro, es el único que no puede poner un pie en este país, el resto puede venir a ver las elecciones. Sería bueno que Estados Unidos vea para que aprenda», expresó.

Adicionalmente, Cabello celebró que falten apenas 18 días para los comicios que permitirán renovar la Asamblea Nacional. «Quien no participe queda fuera» y «aquellos que llamen a la abstención serán los grandes derrotados».

Sobre la campaña que está en desarrollo, reconoció que cuesta acostumbrarse a las nuevas condiciones que impone la nueva normalidad. Dijo sentirse preocupado por «la cantidad de personas que se mueven en las actividades de campaña», aunque «uno siente algún alivio porque todas están protegidos al menos con su tapaboca».

Por último, Cabello también dijo en esta emisión de su espacio que «con el asesinato de Danilo Anderson se le vio la cara al fascismo. Los autores materiales están presos y parte de la oposición pide que se los libere». El joven y valiente fiscal fue asesinado por factores de derecha el 18 de noviembre de 2004, con una bomba activada en su vehículo personal, en la ciudad de Caracas.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -