¡100% auditable!: Infraestructura tecnológica del CNE pone a prueba su funcionamiento

REComendados

Este viernes, culmina la auditoría de infraestructura tecnológica electoral, parte del cronograma que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE) rumbo a las elecciones legislativas del 6D.

En esta auditoría se comprueba el ensamblaje de las máquinas; por primera vez, los venezolanos pueden seguir este proceso en tiempo real, a través de una plataforma digital establecida por el Poder Electoral.

Para conocer la dinámica de este proceso puede ingresar aquí.

El cronograma en sus últimas etapas

En lo que resta del mes de noviembre se desarrollan las auditorías de los procesos correspondientes a la sustitución y modificaciones de las postulaciones nominales, que culminará el día 26.

Asimismo, la auditoría de producción de máquinas de votación para el evento, que finalizará el 27; al igual que el despliegue lineal de equipos tecnológicos electorales para los comicios.

Igualmente, se tiene previsto que la auditoría de producción de máquinas de votación, concluirá el 28; en cuanto al despacho y distribución del material electoral a las regiones se realizará ese mismo día.

Testigos y capacitación

Sumado a esto, continúa la acreditación de testigos de las organizaciones con fines políticos e iniciativa propia ante las mesas electorales; esto se llevarán a cabo hasta el día 28 de noviembre.

La capacitación de integrantes de las juntas regionales electorales en materia de totalización, adjudicación y proclamación permanecerá activa hasta el 27 de noviembre.

Finalmente, el predespacho de máquinas de votación, culmina el 29 de noviembre, y la Feria Electoral será hasta el 30 de este mes.

infraestructura

Proceso 100% auditable

Antes, durante y después de la jornada comicial, el proceso electoral venezolano es auditable; esto se realiza con la finalidad de comprobar el correcto funcionamiento del componente del sistema automatizado de votación. Aunado a esto, también permite garantizar la transparencia y confiabilidad del venidero evento comicial.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Récord mortal: Coronavirus ya ha matado a más de 2 millones de personas

El mundo sobrepasó esta semana la fatídica cifra de 2 millones de muertos por la pandemia. El segundo millón...

Europa sufre por el «Efecto Tintori»

Europa está viviendo una de las crisis políticas y económicas más grande de los últimos tiempos. La salida del Reino Unido de la eurozona...

Deyna Castellanos: Campeona y jugadora del mes ¡Aúpa Atleti!

¡Aúpa Atleti! Una historia tan redonda como el balón. La oncena del Atlético de Madrid femenino se han coronado como campeonas de la Supercopa...

Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet...

Ya borré WhatsApp, pero… ¿Cómo funciona Telegram?

Más allá de las ventajas que ofrece Telegram en cuanto a seguridad, encriptación, protección de datos del usuario e información en general, urge al...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -