Reculó: OMS aconsejó no usar el Remdesivir en pacientes covid-19

REComendados

Después de 10 meses de aplicación para mejorar a los pacientes de covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó no usar el Remdesivir porque no hallaron eficacia luego de varios estudios.

Más de 7 mil personas fueron evaluadas mientras se les aplicaba el referido antiviral y ninguno mostró mejoría.

El análisis encontró falta de evidencia de que el Remdesivir mejora los resultados que importan para los pacientes, como la mortalidad reducida, la necesidad de la ventilación médica, el tiempo para la mejoría clínica y otro”, afirmó la OMS.

Los estudios fueron publicados en la revista médica de Gran Bretaña: British Medical Journal.

Los especialistas determinaron que “la posibilidad de un daño importante permanece después de ver el avance en 7.333 pacientes medicados”.

Usado por todos

El Remdesivir ha sido uno de los medicamentos más usado para atender a pacientes covid-19 en el mundo.

Incluso ha sido una de las herramientas más importantes para mejorar a los pacientes, por eso su nivel de producción y precio se incrementaron.

Se esperan las reacciones de los médicos y especialistas que han atribuido al Remdesivir la recuperación de los pacientes que han presentado un cuadro crítico.

Del mismo modo, Gilead Sciences, farmacéutica que fabrica el Remdesivir, manifestó su inconformidad con este estudio de la OMS.

Además, recordó que antes de recomendar el uso de su fármaco, se hicieron todos los estudios que demostraron su efectividad.

«Las recomendaciones de instituciones creíbles para el uso de Remdesivir como tratamiento estándar se basan en pruebas sólidas de múltiples estudios aleatorios y controlados publicados en revistas revisadas por pares que demuestran los beneficios clínicos de Remdesivir«, dijeron en un comunicado.

Tampoco la hidroxicloroquina

Aparte del Remdesivir, el estudio evaluó los efectos de la hidroxicloroquina, la combinación de medicamentos anti-VIH lopinavir/ritonavir y el interferón.

Este análisis es resultado de los estudios  aplicados a un total de 11.266 pacientes adultos en 405 hospitales de 30 países.

Asimismo, la OMS aconsejó no usar estos medicamentos porque sus efectos no contribuyen en la mejoría de los pacientes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -