«Una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada a inicios del 2021»

REComendados

El Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, espera tener aprobado para el martes que viene un plan completo de vacunación contra la covid-19. El mandatario anticipó que espera que “una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada a lo largo del primer semestre de 2021”.

Lo que sí no se atrevió a mencionar Sánchez a cuánto equivale para él esa proporción “sustancial” de españoles vacunados.

De aprobarse este plan la próxima semana, España y Alemania serán los 2 primeros países de la Unión Europea en tener un plan de inmunización en contra de la pandemia.

Adicionalmente el gobernante español habría dicho que «tenemos un horizonte temporal de seis meses”; un lapso que de acuerdo a los expertos sería el adecuado para superar la fase crítica de esta segunda ola.

En la actualidad España es el tercer país de Europa más afectado por el coronavirus.

En los indicadores internacionales de contagios, el país ibérico ya supera el millón 540 mil casos; y en cuanto al número de fallecidos ya pasaron los 42 mil.

En la jornada de este jueves, las autoridades locales confirmaron 16.233 nuevos contagios y 250 fallecidos.

La solicitud de Pfizer

La farmacéutica estadounidense Pfizer solicitará ante las Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización para la comercialización de su vacuna contra la covid-19.

Pfizer, junto a su aliado alemán BioNTech desarrollan un antídoto que según estaría demostrando hasta un 95% de efectividad y seguridad entre los miles de voluntarios a los cuales se les ha aplicado el medicamento.

Esta vacuna sigue todavía en Fase III de ensayos clínicos; y hasta ahora no se ha registrado ningún efecto adverso entre los pacientes involucrados en las pruebas.

La solicitud de Pfizer se hace este viernes, y si bien la FDA tiene que tomarse su tiempo para el análisis de los resultados del estudio, la empresa y en el aún gobierno de Trump se estarían preparando para empezar la distribución de la vacuna antes de que termine el año.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Borges se lava las manos y ahora pide aclarar casos de corrupción de «gobierno interino»

El supuesto canciller del gobierno interino inexistente de Juan Guaidó, Julio Borges, pide investigar los hechos de corrupción que...

¿Cuántas vacunas podría comprar Venezuela con el dinero robado por Guaidó?

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, condenó la crueldad de las acciones de Juan Guaidó y sus secuaces que prohíben liberar...

Europa ya no se burla de la Sputnik V ¿Por qué?

Luego de "burlarse" y desacreditar la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, la Unión Europea podría solicitar este antídoto, el primero contra la...

¿Necesita sacar la cédula a su hijo por primera vez?: Saime activó operativo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), desde este lunes 25 de enero, mantendrá operativas 101 oficinas. Estas serán habilitadas...

Presidente paraguayo involucrado en último robo descubierto a Guaidó

El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, está involucrado en la más reciente trama de corrupción del opositor Juan Guaidó. Así lo especificó este sábado...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -