Debate parlamentario: chavistas y opositores cierran filas contra las «sanciones»

REComendados

La continuación de las jornadas de debate parlamentario sirvió para constatar que hay marcadas diferencias políticas e ideológicas entre la opción bolivariana y la propuesta opositora. Pero también hay puntos de coincidencia en lo referente a las mal llamadas «sanciones», impuestas por el gobierno norteamericano al país suramericano.

El careo entre chavistas y opositores, postulados a las parlamentarias del 6 de diciembre, en esta oportunidad se celebró en la planta televisiva privada Televen. Asistieron en representación del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el experto constitucionalista y constituyente, Hermann Escarrá y la también constituyentista, Ilenia Medina. Mientras que por la oposición, participó la vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal y el coordinador nacional de Primero Venezuela, José Brito.

Entre los planteamientos más contundentes destacaron las intervenciones de Escarrá. El político y jurista resaltó que el criminal bloqueo ha significado la muerte para 40 mil compatriotas. Asimismo, denunció que en los últimos 6 meses no se ha podido ingresar un dólar a las arcas de la nación por concepto de venta de crudo en el exterior.

Investigar a fondo

Para Escarrá debe ser prioridad del nuevo parlamento, designar una comisión para que investigue en detalle todos los crímenes del guaidosismo. Según el experto hay que precisar: «Todo lo que han usurpado, lo que han vendido y lo que ha robado esa derecha extrema. Es el caso de Citgo, del oro, los bloqueos económicos a los distintos bancos, que tanto daño le han hecho a la República«.

Según Escarrá esa misma comisión legislativa deberá encargarse de formular la denuncia en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El constitucionalista señala que ese equipo parlamentario: «Debe trasladarse a la ONU para pedir la aplicación de la resolución 215«, del referido organismo multinacional.

Por su parte la constituyentista, Ilenia Medina, destacó que las «sanciones», lejos de ser una narrativa, han sido la causa fundamental del sufrimiento para el pueblo venezolano, durante los últimos seis años.

Por su parte, el opositor José Brito, también rechazó categóricamente las sanciones. A juicio del parlamentario, el pueblo venezolano desea votación, no invasión. «A Venezuela la llevo grabada aquí en el pecho, mi bandera la llevo grabada. (…) cuenten desde Primero Venezuela para una cruzada para levantar las sanciones«, aseveró Brito.

Discusión democrática 

Entretanto Verdeal también admitió que las sanciones en el plano colectivo han traído repercusiones negativas, para la población y para el desenvolvimiento del país. No obstante, tanto Verdeal como Brito, abrieron igualmente fuego contra el gobierno nacional. Acusándole de ineficiente, corrupto y corresponsable de la crisis. Inclusive ambos voceros opositores aseguran que las mal llamadas «sanciones», han servido para «atornillar» al chavismo-madurismo en el poder político.

Como se ve el debate parlamentario televisado, pone de relieve la posibilidad de plantear las diferencias en un marco democrático. Así se legitiman la institución del voto, el disenso y la democracia. Esta iniciativa fue promovida y articulada por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Fiscalía de EE.UU. revela intenciones criminales de asaltantes al Capitolio

La Fiscalía estadounidense tiene la convicción de que algunos de los tomistas del Capitolio de EE.UU. tenían intenciones criminales....

#MaestrosDeLaPatria son honrados por su vocación a través de las redes

Usuarios en redes sociales posicionaron la etiqueta #MaestrosDeLaPatria; por los diferentes mensajes que han publicado para honrar a quienes se dedican a enseñar a...

Oscar Pérez: un «héroe» de utilería para cándidos y engañados

Las redes sociales, esa nueva ágora tan etérea y volátil, hoy pusieron sobre el tapete a un sujeto del que no hay nada que...

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta ahora no está confirmado que...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -