Sustitución de importaciones: Venezuela diseña y fabrica boyas inteligentes

REComendados

Como resulta de la alianza estratégica entre instituciones del Estado y la empresa privada, Venezuela hoy día está en capacidad de diseñar y fabricar sus propias boyas, que sirven fundamentalmente para la orientación de las embarcaciones y señalización de objetos sumergidos en aguas territoriales. Así se dio a conocer en la jornada de transporte que encabezó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves por la tarde.

«Es lo que podemos hacer para garantizar la navegación marítima segura. Venezuela está abierta a cualquier proceso de certificación de su transporte, tecnología y puertos. Ahora con esta tecnología made in Venezuela estamos en mejores condiciones de mejorar el funcionamiento de nuestros puertos», apuntó el Jefe de Estado.

Las que ahora produce Venezuela son boyas de alta tecnología; además del cuerpo flotante constan de una linterna que permite la comunicación entre buques, boyas y centro de control. La linterna es como el cerebro de lo que se nos viene. En caso de que el boqueo estadounidense interfiera en la comunicación con una mancha satelital, estará disponible otro método de conexión.

«Es un proceso hecho con ingenieros nuestros que nos garantizan también que si un componente de estos no nos llega podamos nosotros mismos reemplazarlo y podamos mantener activas las boyas de los puertos», Antonio Salducci, presidente de Bolivariana de Puertos.

«Queda demostrado que las crisis generan grandes oportunidades (…) Le mostramos el método de creación de 8 boyas inteligentes, anti vandalismo, diseñadas y elaboradas con tecnología 100% venezolana. Hoy no dependemos de nadie, las hacemos nosotros aquí; demostrando que la clase obrera del Inac, Bolivariana de Puertos y la empresa privada hemos logrado hacer la primera boya y luego en serie las 8 boyas que son para Bolivariana de Puertos». Esto lo expresó Jackson Rivas, presidente del Instituto Nacional de Canalizaciones (INAC).

La nuevas boyas tienen calidad de exportación; ya gozan de la respectiva certificación internacional. La idea es modernizar, fundamentalmente, los puertos venezolanos de La Guaira y Puerto Cabello y seguir avanzando con firmeza en las sustitución de importaciones.

Operaciones Carúpano – Porlamar 

Durante la actividad, además se dio la apertura formal de operaciones de la ruta Carúpano-Porlamar, con la incorporación de una cuarta embarcación, tipo monocasco, también hecha en Venezuela (específicamente en el oriental estado Sucre).

«Es una orden impartida por usted (…) Estamos viendo como normal algo que es extraordinario. Eso solo suede en Revolución. No olvidemos que Venezuela es un país martítimo y como país marítimo espera estar cruzada por barcos fabricados en casa. Es un día de victoria». Ese fue el decir del Almirante Eladio Jiménez Rattia, presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), en la transmisión por tv.

«No es un barco, es la economía que se activa«, dijo el Gobernador de la entidad, Darwin Rojas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...

¡Alerta!: Detectan en Venezuela variante brasileña de la covid-19

Con 10 pacientes confirmados, autoridades venezolanas de salud anunciaron que detectaron la variante brasileña de la covid-19, en distintos puntos del territorio venezolano Así...

Cielo de marzo mostrará visita de Marte a las Pléyades

Desde la llegada del 2021 Marte ha sido noticia, primero por la histórica llegada del robot Perseverance y ahora por un nuevo fenómeno astronómico...

Video impactante de Grecia durante fuerte sismo de 6.3

Luego que Grecia fuera sacudida este miércoles por un fuerte terremoto de magnitud 6.3, en redes sociales se pudieron ver varios videos de cómo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -