Conspiranoico: Trump insiste en que “por culpa ‘e Chávez” perdió las elecciones

REComendados

Han pasado 17 días desde el 3 de noviembre, jornada que marcó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y todavía no se conocen resultados oficiales ni las autoridades han proclamado a un ganador. Sin embargo, Sidney Powell, abogada de Donald Trump, acusó a Venezuela y Cuba de «afectar las elecciones«, en un evidente argumento conspiranoico.

Aunque la tesis supere lo inverosímil y raye en lo ridículo, ha sido sustentada en unas supuestas declaraciones de un exmilitar venezolano.

Powell mostró las capturas donde solo aparece un nombre y una firma y se negó a presentar el documento directamente y a dar mayores detalles.

Del mismo modo, afirmó que la empresa de software de votación Dominion Voting Systems alteró los recuentos.

Conspiranoico

El argumento conspiranoico del comando de campaña del magnate a todas luces parece un absurdo, pero insisten en reforzar la falaz acusación.

Asimismo, la abogada dijo que supuestamente «el dinero para financiar a la empresa salió de Venezuela, Cuba y tal vez China«.

Para el equipo de Trump  «el sistema fue creado para poder alterar los votos«. Además, Powell aseguró «que ese mecanismo se ha utilizado con anterioridad en Venezuela y Argentina«.

¿Con qué recursos? 

Lo primero que se pregunta cualquier ciudadano es cómo es posible que países bloqueados y con recursos limitados pueden afectar al mayor imperio de la historia.

De igual manera, Estados Unidos lleva décadas argumentando que Cuba y Venezuela están quebradas y sus pueblos sufren.

Cómo ahora pueden responsabilizar de que ambos países bajo asedio por Washington pueden afectar a la gran potencia global.

Al mismo tiempo, Rudy Giuliani, abogado de confianza del mandatario, también acusó «que Dominion está vinculada con Venezuela, Cuba y otros actores globales que no quieren que Trump continúe siendo presidente”.

Lo cierto es que EE.UU. evidenció una vez más que su sistema electoral es arcaico y antidemocrático.

Además, la tensión y crisis política que se respira en las últimas 3 semanas demuestran la decadencia del imperio que lleva décadas interfiriendo, invadiendo, atacando, bombardeando y desestabilizando países por supuestamente no ser democráticos.

 

 

Lea también: La gata en la batea: Giuliani dice que Trump perdió por culpa de Chávez y Maduro 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

#SinFiltro | Mario Silva sobre caso Saab: “Vamos a ganar esta batalla”

El diputado a la Asamblea Nacional, Mario Silva conversó con el periodista Ricardo González, en una nueva emisión del...

Día 393 de pandemia: 925 nuevos casos, 17 muertes y 90% recuperados

Este lunes 12 de abril se cumplió en Venezuela el día 393 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registró en...

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro Moros,...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -