Conspiranoico: Trump insiste en que “por culpa ‘e Chávez” perdió las elecciones

REComendados

Han pasado 17 días desde el 3 de noviembre, jornada que marcó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y todavía no se conocen resultados oficiales ni las autoridades han proclamado a un ganador. Sin embargo, Sidney Powell, abogada de Donald Trump, acusó a Venezuela y Cuba de «afectar las elecciones«, en un evidente argumento conspiranoico.

Aunque la tesis supere lo inverosímil y raye en lo ridículo, ha sido sustentada en unas supuestas declaraciones de un exmilitar venezolano.

Powell mostró las capturas donde solo aparece un nombre y una firma y se negó a presentar el documento directamente y a dar mayores detalles.

Del mismo modo, afirmó que la empresa de software de votación Dominion Voting Systems alteró los recuentos.

Conspiranoico

El argumento conspiranoico del comando de campaña del magnate a todas luces parece un absurdo, pero insisten en reforzar la falaz acusación.

Asimismo, la abogada dijo que supuestamente «el dinero para financiar a la empresa salió de Venezuela, Cuba y tal vez China«.

Para el equipo de Trump  «el sistema fue creado para poder alterar los votos«. Además, Powell aseguró «que ese mecanismo se ha utilizado con anterioridad en Venezuela y Argentina«.

¿Con qué recursos? 

Lo primero que se pregunta cualquier ciudadano es cómo es posible que países bloqueados y con recursos limitados pueden afectar al mayor imperio de la historia.

De igual manera, Estados Unidos lleva décadas argumentando que Cuba y Venezuela están quebradas y sus pueblos sufren.

Cómo ahora pueden responsabilizar de que ambos países bajo asedio por Washington pueden afectar a la gran potencia global.

Al mismo tiempo, Rudy Giuliani, abogado de confianza del mandatario, también acusó «que Dominion está vinculada con Venezuela, Cuba y otros actores globales que no quieren que Trump continúe siendo presidente”.

Lo cierto es que EE.UU. evidenció una vez más que su sistema electoral es arcaico y antidemocrático.

Además, la tensión y crisis política que se respira en las últimas 3 semanas demuestran la decadencia del imperio que lleva décadas interfiriendo, invadiendo, atacando, bombardeando y desestabilizando países por supuestamente no ser democráticos.

 

 

Lea también: La gata en la batea: Giuliani dice que Trump perdió por culpa de Chávez y Maduro 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 307 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 16 de enero de 2021 se cumplió el día 307 de lucha contra la pandemia de la...

Récord mortal: Coronavirus ya ha matado a más de 2 millones de personas

El mundo sobrepasó esta semana la fatídica cifra de 2 millones de muertos por la pandemia. El segundo millón fue el resultado de 3...

Europa sufre por el «Efecto Tintori»

Europa está viviendo una de las crisis políticas y económicas más grande de los últimos tiempos. La salida del Reino Unido de la eurozona...

Deyna Castellanos: Campeona y jugadora del mes ¡Aúpa Atleti!

¡Aúpa Atleti! Una historia tan redonda como el balón. La oncena del Atlético de Madrid femenino se han coronado como campeonas de la Supercopa...

Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -