Con tecnología nacional repotencian Metro de Caracas y Sistema Ferroviario

REComendados

Con mano de obra y tecnología nacional avanza la repotenciación del Metro de Caracas y el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora; los principales medios de transporte masivos que sirven a la capital venezolana y gran parte de su área metropolitana.

Mediante un contacto televisivo, el presidente Nicolás Maduro Moros interactuó con trabajadoras y trabajadores que ejecutan los procedimientos; para optimizar la operatividad de los sistemas subterráneos.

En ese sentido, el proceso implicó la sustitución de piezas y partes mecánicas, así como la innovación para reemplazar componentes que no pueden adquirirse mediante importación, como consecuencia del bloqueo.

Se trata de trenes cuya antigüedad oscila entre 35 y 42 años de prestación de servicio. El viceministro de Transporte Claudio Farías; informó que los trabajos abordan aspectos relacionados con aire acondicionado, redistribución de asientos, motores, sistema de tracción y sistema eléctrico.

“Podemos levantar a Venezuela siempre, con trabajo, con honestidad”, manifestó Maduro al resaltar que “hoy tenemos una clase obrera, una clase obrera mucho más consciente, lo que los lleva a una acción permanente de transformación y trabajo”.

Ferrocarriles del Estado

En cuanto al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, con sede principal en la ciudad de Charallave, estado Miranda; Maduro anunció la activación del nuevo Sistema de mando Centralizado del Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Ingenieros encargados de la obra, explicaron que el objetivo es optimizar las labores de administración, control y monitoreo de las vías férreas y trenes en tiempo real; lo que permite manejar con seguridad la circulación de trenes.

El jefe de Estado agradeció a los creadores de todos los sistemas que permitirán, en un futuro cercano; ofrecer servicios para que los usuarios puedan hacer seguimiento a los horarios y trayecto de los trenes en el sistema ferroviario y el Metro de Caracas.

Por otra parte, pidió regularizar el cumplimiento del pago de tarifas justas, al alcance del pueblo, pero que permitan reinvertir en mejoramiento del propio sistema. Puso como ejemplo la utilización del código QR para la gestión de servicios de transporte ferroviario, como lo hacen el China.

Asimismo, autorizó la fundación de la Industria Ferroviaria y Sistemas por Cables de Venezuela, como parte de las iniciativas que contempla la Ley antibloqueo. También aprobó 2 millones euros para impulsar cambios tecnológicos en función de prestar un mejor servicio.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 886 | Relajar las medidas de bioseguridad es darle una oportunidad al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente Maduro: Incendio en el IVSS fue un ataque terrorista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que está comprobado que el incendio registrado en los almacenes del Instituto Venezolano de...

¿De qué se habló en la reunión sobre el Acuerdo de la Frontera?

Este jueves, se llevó a cabo segundo encuentro de "Acuerdo de la Frontera", evento al que asistieron autoridades nacionales, colombianas y empresarios que buscan...

Arrancó campaña electoral en Brasil con Lula como favorito

Brasil se prepara para elegir a su nuevo presidente y de cara a este proceso, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció que desde este...

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente de la Petroquímica Monómeros de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -