Proyecto Tren Caracas: ¿Cómo afronta el sistema Metro el bloqueo y las sanciones?

REComendados

La fabricación de partes, piezas y repuestos para la infraestructura del Metro de Caracas es una de las iniciativas del Proyecto Tren Caracas; puesto en marcha para generar mejores condiciones y calidad en el servicio de transporte subterráneo.

Actualmente el personal de la empresa trabaja en la reactivación de 22 trenes correspondientes a las líneas 1 y 2 del sistema; en una acción del Estado venezolano con el apoyo, en algunos casos, de empresas privadas comprometidas con el desarrollo nacional.

El presidente del Metro de Caracas, César Vega González; explicó que gracias al Plan Tren Caracas la nación registra un ahorro de “36 millones de dólares en servicios internacionales; que fueron suspendidos por el bloqueo al país».

Las labores incluyen la elaboración de gomas, zapatas, fusibles, sistema de rodaje y cables de aluminio para sustituir el cobre; material objeto de vandalismo por parte de grupos delictivos

En cuanto a las cabinas de pasajeros dijo que se diseñó “una estructura interna del vagón que permite un mayor distanciamiento físico y vamos a elevar a 240 personas por vagón, permitiendo el traslado de los usuarios de manera cómoda y digna”.

Vega González anunció que ya culminó la rehabilitación de 10 trenes que prestan servicio en la línea 2 del sistema Metro de Caracas y entrarán en funcionamiento el próximo mes de noviembre.

«Estamos activando la producción de partes y respuesta desde los patios de mantenimiento del Metro de Caracas, así como la industria nacional mediante el Plan Tren Caracas”; reiteró.

Abordaje integral

Además de las obras del plan Tren Caracas; César Vega González informó sobre la incorporación de 12 unidades de transporte rápido superficial del sistema BusCaracas y otras correspondientes a la flota que presta servicio de Metro Bus.

Simultáneamente en el Metro combaten a diario la amenaza que representa el virus covid-19 para los usuarios y usuarias; mediante la aplicación de sustancias desinfectantes, limpieza general de las instalaciones y control de acceso a personas que laboran en sectores priorizados, bajo las medidas de bioseguridad respectivas.

Los trabajos de rehabilitación de unidades de transporte e instalaciones del Metro de Caracas coinciden con la celebración de los 43 años del sistema; fundado el 8 de agosto de 1977.

Conciencia y contraloría social

Tras cuatro décadas de operaciones y en medio de la pandemia mundial por el covid-19; autoridades y usuarios coinciden en el uso racional de los espacios comunes de alto tránsito como las estaciones del Metro.

El respeto por las normas básicas de protección personal y colectiva es un elemento considerado fundamental para evitar la propagación del coronavirus y Caracas, es precisamente el epicentro actual de la pandemia en Venezuela.

Diversas cuentas institucionales, personales y comunitarias plantean a diario su preocupación y llaman a las usuarias y usuarios a comprender la importancia de cuidarse y cuidar a los demás; a la hora de utilizar sistema de transporte masivo es imperativo guardar las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico dentro de lo posible.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -