Aumentan casos positivos de covid-19: Activan despliegue de desinfección en parroquias de Caracas

REComendados

En la parroquia San Juan ubicada en Caracas se incrementó el despliegue para las jornadas de desinfección que realizan las autoridades ante la expansión del coronavirus en la capital venezolana.

La información fue difundida por el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; a través del director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Ángel Martínez.

Efectivos bomberiles y funcionarios de cuerpos de seguridad; en coordinación con el Poder Popular organizado abordaron la avenida San Martín, ubicada la mencionada parroquia.

La aplicación de sustancias desinfectantes, limpiezas de espacios públicos y supervisión de los protocolos de bioseguridad para la circulación bajo los esquemas de la cuarentena son algunas de las acciones emprendidas.

Destacó el director del Cuerpo de Bomberos de Caracas que la jornada de desinfección se realizó “gracias al equipamiento dado por la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención del covid-19”.

Agregó que también participa el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo; cuyos funcionarios “se mantienen al frente para mantener aplanada la curva de contagios en todo el territorio nacional”.

Caracas bajo observación

Con un registro que ya superó los 4 mil casos positivos, la capital venezolana se convirtió en el epicentro de la pandemia en Venezuela.

Esto coloca bajo especial observación por parte de las autoridades a la región capital; que también recibe la influencia del estado Miranda; con municipios que se suman cifras por covid-19 área metropolitana de la capital.

El Gobierno Bolivariano hace énfasis las jornadas de desinfección que se ejecutan en las parroquias caraqueñas y activó a más de 6.500 funcionarios para tal fin.

Actividades similares se mantienen permanentemente en el resto del territorio nacional con más de un millón de jornadas en todo el país; con énfasis en centros de salud, sistema de transporte, mercados, estaciones de servicio y comunidades.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro: “Nadie se puede cansar de batallar por la salud"

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó este domingo, que la lucha por contener al coronavirus está afectando...

Caen las mentiras del “imbecilito” José Manuel Olivares sobre hospital de campaña del Poliedro

Un contundente rechazo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro ante señalamientos emitidos por voceros de la ultraderecha venezolana; sobre el funcionamiento del recién instalado...

¡Atención, Venezuela! Reporte covid-19: 633 casos comunitarios, 130 importados y 5 fallecidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 633 casos comunitarios, 130 casos importados y 5 fallecidos,...

Inaugurado hospital centinela para asintomáticos covid-19 en Lara

El estado Lara cuenta con un nuevo hospital centinela para la atención de los pacientes con coronavirus. La instalación sanitaria bautizada “Dr. José Gregorio...

Este lunes 3 de agosto: Venezuela retoma cuarentena radical

Este lunes 3 de agosto Venezuela retoma la cuarentena radical; de acuerdo al esquema aplicado en las últimas semanas. “Mañana 3 de agosto arranca la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -