¿Karma?: Bolsonaro anuncia que se siente débil y «podría tener moho en el pulmón»

REComendados

El presidente brasileño Jair Bolsonaro parece no haber salido bien librado del coronavirus. Después del alta médica por la enfermedad, el mandatario reconoció esta semana que se ha sentido débil y que «podría tener moho en el pulmón».

Bolsonaro reveló esta información a través de una transmisión de facebook live con sus seguidores. En esta conexión confirmó que se sometió a un examen de sangre.

De acuerdo a lo reseñado por CNN, el presidente brasileño dijo: «Acabo de hacerme un examen de sangre. Estaba un poco débil ayer (jueves)».

En esta misma declaración, Bolsonaro dio más detalles: «También han encontrado un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora. Deben haber sido, esos veinte días dentro de la casa (…) Tengo moho, moho en mis pulmones. Debe ser eso».

Recuperación sin disciplina

El gobernante brasileño dio positivo por covid-19 el pasado 7 de julio. Los médicos le recomendaron aislamiento de 20 días, el cual no fue del todo rígido, ya que durante la recuperación, salió a reunirse con sus seguidores a las afueras de su residencia en Brasilia.

Una vez dado de alta, Bolsonaro volvió a los actos masivos sin el menor cuidado. El Presidente se reunió con la multitud que celebró su recuperación, estrechando manos y sin tapabocas.

Secuelas de la «gripecita»

El mandatario es uno de los líderes mundiales que no cree en la gravedad de la pandemia, la cual calificó al comienzo de «gripecita». Por su inacción ante la crisis sanitaria, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en cuanto a contagios y fallecidos.

Al mismo tiempo se ha opuesto a las medidas de confinamiento decretada por algunos gobernadores de su país. En varias ocasiones instó a sus seguidores a desatender la cuarentena y desestimar el uso de la mascarilla.

Bolsonaro aprovechó su recuperación para seguir su cruzada en favor de la Hidroxicloroquina, un medicamento que ya no es recomendado por la OMS en tratamientos de pacientes con coronavirus, ya que sus resultados hasta ahora no son concluyentes.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -