CFK declaró por última vez en el juicio por presunta corrupción

REComendados

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), lanzó fuertes críticas a los fiscales que pidieron una pena de 12 años de prisión en su contra al declarar este viernes, por última vez, en el juicio en el que está acusada de presunta corrupción y en el que se refirió al atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre.

«Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales, además quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio»; así afirmó la expresidenta en una jornada de alta expectativa política en la que participó de los alegatos de su defensa.

Fernández de Kirchner felicitó a sus abogados Carlos Beraldi y Ari Llernovoy, quienes a lo largo de esta semana expusieron ante el tribunal pruebas que contradicen las acusaciones que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola; que realizaron el mes pasado durante nueve audiencias.

«No se puede creer cómo han llevado este juicio adelante»; afirmó la vicepresidenta al pedirle a los jueces que se incorporen todas las pruebas documentales y periciales que demuestran «las mentiras» de la Fiscalía.

Cronología

Hace un mes, Luciani y Mola pidieron, además, que se inhabilite de manera perpetua a Fernández de Kirchner para ocupar cargos públicos; y se decomisen sus bienes.

La vicepresidenta, CFK quien declaró vía remota desde su despacho en el Senado, citó varios ejemplos de las pruebas que presentaron sus abogados en el juicio; y que contradicen las acusaciones, como una supuesta reunión de ella con el empresario Lázaro Báez que, en realidad, nunca existió.

También recordó la anomalía que representa el hecho de que el fiscal Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, quien forma parte del tribunal que la juzga; hayan participado en torneos de futbol en una propiedad del expresidente Mauricio Macri.

Por último, en el caso específico de Luciani, denunció que su alegato fue «una intervención artística grandilocuente» e «histriónico»; que solo expuso «mentiras, calumnias y difamaciones».

RT.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -