MP imputó a uno de los miembros de la banda de El Conas

REComendados

El Ministerio Público (MP) imputó a uno de los miembros de la banda criminal “El Conas”, identificado como Oriel López. 

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la captura de Oriel López, quien aseguró que trabajaba para un hombre llamado Alfredo.

Mediante un video, el miembro de la banda de El Conas contó que “Alfredo lo ponía hacer vueltas, e hizo varias y la primera de ellas fue lanzar una granada”.

En su confesión, dijo que alias «El Conas” está esperando el pago de unas extorsiones de La Cascada y el Universitario para tirar una granada al Ministerio Público.

Añadió que recibió la primera granada a través de un compañero denominado «Rife», mientras que la segunda que también fue lanzada, no estalló y la tercera la arrojó en el Universitario, la cual si detonó.

López también admitió otro hecho delictivo en el video, en el cual aseguró que  Óscar Guzmán Chirinos, alias «El Conas», cometería un atentado contra el Banco de Venezuela de Cabimas, en el estado Zulia.

Sin embargo, Oriel López añadió que no recibió pago alguno por los hechos delictivos cometidos.

Por su parte, el fiscal aseveró que la banda de El Conas está en proceso de total desarticulación en el estado Zulia y Carabobo, por lo que la tienen detenidos y procesados a 22 de sus miembros.

Detalló que parte de los detenidos son: Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández, Kendri  Villalobos.

“JUSTICIA… el @MinpublicoVEN BAJO NUESTRA GESTIÓN#NO PERMITIRÁ NINGUNA ACCIÓN#TERRORISTA CONTRA LA#NACIÓN VENEZOLANA”, ratificó el fiscal.

Actualmente, los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda del líder de una banda criminal, Oscar Enrique Guzmán Chirino, apodado «El Conas».

En los últimos días, el Ministerio Público (MP), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han avanzado en desmantelar la banda criminal de «El Conas».

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -