MP imputó a uno de los miembros de la banda de El Conas

REComendados

El Ministerio Público (MP) imputó a uno de los miembros de la banda criminal “El Conas”, identificado como Oriel López. 

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la captura de Oriel López, quien aseguró que trabajaba para un hombre llamado Alfredo.

Mediante un video, el miembro de la banda de El Conas contó que “Alfredo lo ponía hacer vueltas, e hizo varias y la primera de ellas fue lanzar una granada”.

En su confesión, dijo que alias «El Conas” está esperando el pago de unas extorsiones de La Cascada y el Universitario para tirar una granada al Ministerio Público.

Añadió que recibió la primera granada a través de un compañero denominado «Rife», mientras que la segunda que también fue lanzada, no estalló y la tercera la arrojó en el Universitario, la cual si detonó.

López también admitió otro hecho delictivo en el video, en el cual aseguró que  Óscar Guzmán Chirinos, alias «El Conas», cometería un atentado contra el Banco de Venezuela de Cabimas, en el estado Zulia.

Sin embargo, Oriel López añadió que no recibió pago alguno por los hechos delictivos cometidos.

Por su parte, el fiscal aseveró que la banda de El Conas está en proceso de total desarticulación en el estado Zulia y Carabobo, por lo que la tienen detenidos y procesados a 22 de sus miembros.

Detalló que parte de los detenidos son: Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández, Kendri  Villalobos.

“JUSTICIA… el @MinpublicoVEN BAJO NUESTRA GESTIÓN#NO PERMITIRÁ NINGUNA ACCIÓN#TERRORISTA CONTRA LA#NACIÓN VENEZOLANA”, ratificó el fiscal.

Actualmente, los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda del líder de una banda criminal, Oscar Enrique Guzmán Chirino, apodado «El Conas».

En los últimos días, el Ministerio Público (MP), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han avanzado en desmantelar la banda criminal de «El Conas».

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -