Buque venezolano llegará a Barranquilla con 16 mil toneladas de urea

REComendados

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que en las próximas horas arribará al puerto de Barranquilla (Colombia) un buque con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Benedetti informó que a través de una gestión que hizo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegará a Colombia un buque con bandera venezolana con más de 16 mil toneladas de urea.

Asimismo, indicó que Venezuela cobra 600 dólares la tonelada, mientras que en el mercado tiene un costo entre 730 y 930 dólares.

Este anuncio surge luego que el vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, precisó que la primera acción que adelanta la nueva directiva de Monómeros es activar el muelle principal de la empresa para enviar un buque con materia prima venezolana y así reactivar la operatividad de la industria.

El nivel de deterioro en el que recibimos Monómeros supera lo que estimábamos. Pero ya comenzamos a trabajar para restituir la compañía. Veremos brillar de nuevo esta empresa colombo-venezolana”, afirmó El Aissami.

A esto se suma que recientemente, el Gobierno venezolano retomara el control de la filial de Pdvsa, Monómeros; designando a Ninoska La Concha como la nueva gerente general.

De acuerdo con información de la empresa, la nueva gerente general cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria petroquímica”.

La designación de la nueva líder de la firma agroindustrial se realizó tras la visita del presidente de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea, a Barranquilla. 

Asimismo, con el objetivo de restituir la operatividad de Monómeros el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó un equipo de especialistas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -