Capturan a sobrinos de “El Vampi” mientras intentaban huir a Colombia

REComendados

Una sobrina de Carlos Calderón, alias El Vampi perteneciente a la banda delictiva de la Cota 905, fue detenida en el sector La Concordia de San Cristóbal, estado Táchira.

Se trata de Cleinyerlis Damaris  Barceló Calderón (22), quien fue aprehendida cuando intentaba huir a Colombia.

A la joven la capturaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes le incautaron una pistola y 30 municiones.

Junto a Barceló Calderón también está detenido Luis Antonio Correa Benítez (24), debido que ambos se trasladaban en un Toyota Terios, placas SAB64V.

La joven pasó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira.

Hasta el momento van 2 sobrinos de El Vampi detenidos por las autoridades; luego que este fin de semana capturaran a  Yoinderker Calderón, también familiar del cabecilla de la banda que operaba en la Cota 905.

Yoinderker Calderón también se dirigía a Colombia, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo capturaron en el peaje Juan Jacinto Lara de Carora, en el estado Lara.

El sujeto, conocido con el alias el Yonde fue capturado junto a una adolescente de 17 años, ambos están vinculados a la banda criminal.

El sobrino de Vampi está solicitado por los tribunales 11 y 20 de Caracas por el delito de homicidio intencional calificado.

Asimismo, durante la detención les incautaron dos celulares y dos pasaportes. Los jóvenes están a la orden de la fiscalía 8va del Ministerio Público.

“La Fiesta de Caracas”

Carlos Revette (El Koki), Garbys Ochoa (El Garbys) y El Vampi son los cabecillas de la banda delictiva que azotaba a la comunidad de la Cota 905; y acusados de estar presuntamente contratados por dirigentes de la derecha venezolana para asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez develó el plan magnicida de “La Fiesta de Caracas”.

El plan orquestado y diseñado desde Colombia tenía como objetivo ejecutar al mandatario nacional durante el desfile del 5 de julio, sin embargo, Maduro no ocupó la tribuna presidencial como acostumbra.

Rodríguez contó que entre los vinculados a la Fiesta de Caracas figura el exalcalde de Chacao; Emilio Graterón y los exdiputados Gilber Caro y Freddy Guevara, entre otros.

Hasta los momentos, Freddy Guevara es el único que capturado por las autoridades.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

En los tiempos de Piedad | Por: Carolys Pérez

Un ‘alabao’ es un canto funerario, típico de las poblaciones afrocolombianas, específicamente de la zona del pacífico neogranadino, en...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img