Duque expulsa a periodista alemana que cubría protestas en Colombia

REComendados

Rebecca Linda Marlene Sprößer, una periodista alemana que apoyó a la Primera Línea de la ciudad de Cali, regresará a su país natal en las próximas horas tras una orden de expulsión por parte de Migración Colombia. La decisión del Estado colombiano ha sido criticada duramente en redes sociales. La periodista en cuestión informaba a través de sus redes sociales como Instagram y Facebook, los pormenores de las protestas antigubernamentales.

El medio RCN informó que la tarde de este martes, la ciudadana alemana fue detenida en Cali y trasladada al aeropuerto El Dorado en Bogotá para realizar todo el trámite de abordaje de un avión con rumbo a Alemania.

La justificación de migración Colombia para expulsar a la periodista, se basó en la facultad de echar a ciudadanos extranjeros que adelanten actividades que se consideren «atenten» contra la seguridad nacional y el orden público. Pues el gobierno de Duque dice que ésta, estaba siendo un factor en las protestas en contra de su gobierno.

Activistas y líderes políticos advirtieron que la ciudadana alemana fue detenida cuando salía de la oficina de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos; esperaba ampliar su denuncia sobre un atentado que sufrió el pasado fin de semana en el norte de Cali.

¿Detención arbitraria?

De acuerdo a una entrevista que realizada por el diario colombiano El Espectador, Sprößer dijo que había recibido amenazas, ataques e intimidaciones por teléfono y redes sociales. Sobre el atentado, el medio informó que se trató de un ataque ejecutado por sicarios. Le dispararon en la calle a ella y a un amigo que por protegerla recibió 13 disparos, 3 de ellos en la cabeza.

De acuerdo con Walter Agredo, coordinador del Comité de Solidaridad de Presos Políticos, la expulsión de Linda ha sido “un tanto arbitraria”; ya que se trata de un procedimiento administrativo de Migración Colombia que no es rebatido o discutido. Además se realiza sin mayor contrapeso jurídico ni argumentativo. De esta manera, según las regulaciones colombianas, la activista no podría regresar el país en al menos unos 10 años.

Reacciones en redes sociales

Paola Herrera, periodista colombiana, aseguró que este hecho sirve para que la comunidad internacional se dé cuenta de cómo son las cosas en Colombia.

«La expulsión del país de la ciudadana alemana Rebecca Sprösser, víctima de un atentado criminal, no solo es una bofetada de Duque a la comunidad internacional. Es también un mensaje de abierta complicidad con el paramilitarismo que actúa hoy públicamente en las calles de Cali»; escribió el senador Iván Cepeda en su cuenta Twitter.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -