¿Por qué celebrar el cumpleaños de Hugo Chávez?

REComendados

Algunos insisten en preguntar ¿Por qué celebrar el cumpleaños de Hugo Chávez? Aquí va un intento de respuesta.

Nacer, crecer, reproducirse y morir. Esas son las 4 etapas de desarrollo que atribuye la ciencia a los seres y organismos vivos. Ciertamente hay muchos que se extinguen culminada la última etapa; y hay quienes la trascienden, uno de esos es Hugo Chávez.

En este sentido, no es sorpresa que en Venezuela se hable de este líder en tiempo presente o que millones de personas decidan cantar cumpleaños a alguien que partió físicamente de este plano hace 8 años; pero que continúa presente en las calles y en el imaginario colectivo.

Nicolás Maduro: Yo reivindico al Chávez humano, al Chávez que supo sortear todas las dificultades, al Chávez que pudo haberse sentido solo, pero que nunca lo estuvo, porque siempre tuvo al pueblo a su lado, tuvo gente leal y quienes damos la vida por él.

Quienes no tuvieron la dicha de dejarse impregnar por el huracán chavista, insistirán en que estas demostraciones de amor, respeto y admiración, son parte de algún tipo de ritual y en cierto punto, tienen razón.

Mantener la capacidad de organización y movilización de un pueblo, que por más de 20 años ha resistido golpes de Estado, paros, especulación, acaparamiento, ataques terroristas y un bloqueo; sin duda requiere de algo más que voluntad política y formación ideológica. Se necesita una conexión superior entre la gente, el proyecto y el liderazgo, la cual se sintetiza en un el legado de Hugo Chávez.

El 28 de julio no sólo es un día para conmemorar el nacimiento de un hombre ilustre, es un día para celebrar su obra y su empeño por transformar la realidad de millones de personas.

Por todas las conquistas del pueblo.

¡Feliz Cumpleaños 67 Comandante Chávez!

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -