La cancillería venezolana dio una contundente respuesta a los comentarios xenófobos del presidente brasileño Jair Bolsonaro. El ministro de Exteriores Félix Plasencia, rechazó las acciones xenofóbicas hechas por el mandatario brasileño contra los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país.
Ante las fuertes lluvias en Brasil, Bolsonaro, agradeció la ayuda ofrecida por Argentina ante la emergencia; y alegó que una mejor ayuda sería recibir parte de las personas venezolanas refugiadas en Brasil.
«Agradezco a Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, la agradezco. Si otros países de Sudamérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por nuestra frontera también agradezco», afirmó el jefe de Estado.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la cancillería venezolana expresó que Bolsonaro debe autorizar los vuelos y traslados terrestres del Plan Vuelta a la Patria. Así se facilitará el retorno de los venezolanos a su nación, desestimando también su cuestionada gestión en el gigante suramericano.
Lo que debería hacer el sr. Bolsonaro es autorizar los vuelos y traslados terrestres de Vuelta a la Patria para facilitar la migración de retorno de las personas venezolanas que quieren huir de su nefasta gestión ante la "gripezinha" y su nula capacidad para gestionar la pandemia https://t.co/f6Rx3JejMW
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) January 1, 2022
Plasencia resaltó la mala administración de Bolsonaro y su incapacidad de tomar decisiones acertadas ante la pandemia por Covid-19 que tantas vidas ha costado al país latinoamericano.
«Bolsonaro pretende evadir su responsabilidad, utilizando la desgastada fórmula de atacar a Venezuela, mientras ni interrumpe sus vacaciones ni se ocupa de la emergencia provocada por las lluvias en el estado de Bahía. Todo nuestro apoyo para el pueblo brasileño ante esta tragedia», puntualizó el Canciller.