Cancillería venezolana contra xenofobia de Bolsonaro

REComendados

La cancillería venezolana dio una contundente respuesta a los comentarios xenófobos del presidente brasileño Jair Bolsonaro. El ministro de Exteriores Félix Plasencia, rechazó las acciones xenofóbicas hechas por el mandatario brasileño contra los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país.

Ante las fuertes lluvias en Brasil, Bolsonaro, agradeció la ayuda ofrecida por Argentina ante la emergencia; y alegó que una mejor ayuda sería recibir parte de las personas venezolanas refugiadas en Brasil.

Jair Bolsonaro

«Agradezco a Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, la agradezco. Si otros países de Sudamérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por nuestra frontera también agradezco», afirmó el jefe de Estado.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la cancillería venezolana expresó que Bolsonaro debe autorizar los vuelos y traslados terrestres del Plan Vuelta a la Patria. Así se facilitará el retorno de los venezolanos a su nación, desestimando también su cuestionada gestión en el gigante suramericano.

Plasencia resaltó la mala administración de Bolsonaro y su incapacidad de tomar decisiones acertadas ante la pandemia por Covid-19 que tantas vidas ha costado al país latinoamericano.

«Bolsonaro pretende evadir su responsabilidad, utilizando la desgastada fórmula de atacar a Venezuela, mientras ni interrumpe sus vacaciones ni se ocupa de la emergencia provocada por las lluvias en el estado de Bahía. Todo nuestro apoyo para el pueblo brasileño ante esta tragedia», puntualizó el Canciller.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -