Caso Monómeros irrumpe en campaña presidencial de Colombia

REComendados

A menos de 5 meses para la elección presidencial en Colombia, los preparativos para la campaña electoral se calientan y surgen nuevos argumentos en torno al debate sobre el destino del país. Por ejemplo, los desaciertos del actual mandatario Iván Duque, tal como lo manifestó en redes sociales el candidato izquierdista Gustavo Petro.

En tal sentido, Petro se refirió recientemente a la responsabilidad que tiene Duque en el robo de la empresa Monómeros Colombo Venezolano; en complicidad con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Por esa razón, mencionó el daño que esa maniobra política ha causado al pueblo colombiano.

Por ejemplo, Petro señaló que como consecuencia de la apropiación irregular de la compañía los trabajadores de la tierra deben pagar más del doble; para la adquisición de los insumos fertilizantes que produce la firma.

De esta forma, el caso Monómeros se abre paso en la carrera por la presidencia de la República de Colombia, a través de las denuncias que Gustavo Petro formula en torno a lo que en el ámbito internacional ya figura como una de las más grandes estafas de la historia y en la cual Duque y Guaidó son los protagonistas: el desfalco de la compañía venezolana Monómeros, ubicada en territorio colombiano.

¿Qué pasará el 29 de mayo?

De acuerdo a los estudios y encuestas recientes, el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, es el favorito del electorado colombiano hasta ahora, posición que ha dominado desde hace varios meses y le da la mejor proyección en la contienda.

Sin embargo, persiste la expectativa acerca de lo que significa el triunfo de una postura progresista en una país cuyo sistema político ha estado durante décadas bajo el control de la oligarquía neogranadina y sus estrechos vínculos con las mafias del narcotráfico en ese país. De igual forma, cabe resaltar la fuerte influencia que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre Bogotá.

Con todo esto, la venidera campaña electoral no deja de ser un gran reto para la izquierda en Colombia y esto seguramente se evidenciará en los meses por venir. Además, se espera que a mediados de marzo se defina finalmente el apoyo de otros sectores a determinadas opciones.

Mientras tanto, los adversarios de la extrema derecha y centro-derecha atacan a Gustavo Petro con acusaciones de comunista y enemigo de la democracia. De esa manera tratan de revertir la posibilidad de que los votantes respalden un giro en el sistema político colombiano en las próximas elecciones presidenciales.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El mundo solidario con Türkiye y Siria tras devastador sismo

Los mensajes de solidaridad y condolencias llegaron a Türkiye y Siria tras el devastador terremoto que azotó a ambos...

Venezuela extiende palabras de solidaridad con el pueblo turco

Este lunes, por medio de un comunicado, Venezuela extendió su palabra de aliento y solidaridad con el pueblo de Türkiye, luego del terrible sismo...

Leones de Venezuela vencieron a Tigres de República Dominicana

Los Leones del Caracas (Venezuela) necesitaron 13 innings para vencer a Tigres de Licey (República Dominicana) por un resultado final de 3-2 en la...

Liga FUTVE: Academia Puerto Cabello derrotó a Rayo Zuliano en su debut

Este domingo, el Deportivo Rayo Zuliano hizo su debut oficial en la primera división del fútbol venezolano y cayó derrotado 3-0 ante la Academia...

Día 1.057 | Comisión anticovid registró solo 2 casos comunitarios

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 5 de febrero cómo se encuentra Venezuela para el día 1.057 en pandemia....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -