¿Celebración con disparos fue en Guarenas?: Conozca el primer fake news del 2022

REComendados

Inicia un nuevo año y los Fake News no se hacen esperar, luego que se viralizara en redes sociales un video en el que se ve a unos hombres armados, emitiendo una ráfaga de disparos y que supuestamente se grabó en Guarenas.

Fin de año en Guarenas, así celebraron las bandas delincuenciales el fin de año en Guarenas”, citó uno de los mensajes que circulaba en Twitter acompañando el video.

Pero la realidad es que el video realmente no se grabó en Guarenas ni en Venezuela, por lo tanto se trata de un nuevo Fake News.

La cuenta de Twitter Cazadores de Fake News aclaró que el video de la supuesta celebración de Año Nuevo con ráfagas de disparos en Guarenas; era engañoso y por el contrario se grabó en Puerto Rico.

En el video se puede ver al grupo de hombres disparando hacia el cielo por casi 30 segundos, en las afueras de un conjunto residencial; sin embargo, las imágenes se tomaron en el municipio Loíza en Puerto Rico.

“Engañoso: ¿video de celebración de Año Nuevo con ráfagas de disparos fue grabado en Guarenas? Video que circula en Instagram y WhatsApp es #ENGAÑOSO. Fue grabado en el Residencial Yuquiyú, municipio de Loíza, Puerto Rico. No en Venezuela”, citó el tuit de @cazamosfakenews.

Pero la realidad, es que el video no solo se grabó en Puerto Rico sino que es de hace dos años atrás, así lo aclaró un medio local luego que también viralizaran el video nuevamente en la isla.

Tras la circulación del video, la Policía de Puerto Rico designó a un equipo para que investigara lo ocurrido; a lo que determinaron que se grabó hace dos años en el residencial Yuquiyú en Loíza.

«En la Policía tomamos muy en serio este tipo de evento, por lo que destinamos un equipo de agentes de las unidades de Inteligencia de Carolina; Arrestos de Carolina y Arrestos Especiales de San Juan para corroborar la información y ampliar la investigación.  De la misma surge que el incidente publicado en las redes, en efecto no es uno reciente«, dijeron los oficiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -