¿Celebración con disparos fue en Guarenas?: Conozca el primer fake news del 2022

REComendados

Inicia un nuevo año y los Fake News no se hacen esperar, luego que se viralizara en redes sociales un video en el que se ve a unos hombres armados, emitiendo una ráfaga de disparos y que supuestamente se grabó en Guarenas.

Fin de año en Guarenas, así celebraron las bandas delincuenciales el fin de año en Guarenas”, citó uno de los mensajes que circulaba en Twitter acompañando el video.

Pero la realidad es que el video realmente no se grabó en Guarenas ni en Venezuela, por lo tanto se trata de un nuevo Fake News.

La cuenta de Twitter Cazadores de Fake News aclaró que el video de la supuesta celebración de Año Nuevo con ráfagas de disparos en Guarenas; era engañoso y por el contrario se grabó en Puerto Rico.

En el video se puede ver al grupo de hombres disparando hacia el cielo por casi 30 segundos, en las afueras de un conjunto residencial; sin embargo, las imágenes se tomaron en el municipio Loíza en Puerto Rico.

“Engañoso: ¿video de celebración de Año Nuevo con ráfagas de disparos fue grabado en Guarenas? Video que circula en Instagram y WhatsApp es #ENGAÑOSO. Fue grabado en el Residencial Yuquiyú, municipio de Loíza, Puerto Rico. No en Venezuela”, citó el tuit de @cazamosfakenews.

Pero la realidad, es que el video no solo se grabó en Puerto Rico sino que es de hace dos años atrás, así lo aclaró un medio local luego que también viralizaran el video nuevamente en la isla.

Tras la circulación del video, la Policía de Puerto Rico designó a un equipo para que investigara lo ocurrido; a lo que determinaron que se grabó hace dos años en el residencial Yuquiyú en Loíza.

«En la Policía tomamos muy en serio este tipo de evento, por lo que destinamos un equipo de agentes de las unidades de Inteligencia de Carolina; Arrestos de Carolina y Arrestos Especiales de San Juan para corroborar la información y ampliar la investigación.  De la misma surge que el incidente publicado en las redes, en efecto no es uno reciente«, dijeron los oficiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -