Otro logro para Bolsonaro: Brasil entra en recesión

REComendados

Otro logro de Jair Bolsonaro en su gestión presidencial, es llevar a los brasileños a una recesión económica. Brasil entró en esta situación, al registrar un retroceso y llegar a 0,1% en el tercer trimestre de 2021, el segundo con resultado negativo. Este impacto se debe a la baja en la actividad agropecuaria, así informó el Instituto Oficial de Estadísticas (IBGE).

En el segundo trimestre, el PIB llegó a -0.4% sobre los tres meses previos; la economía brasileña frenó en ese periodo la recuperación iniciada en el tercer trimestre de 2020.

Fábio Astrauskas, economista y socio director de la consultora «Siegen», afirmó que el dato del tercer trimestre «no tuvo sorpresas y refuerza la tendencia de desaceleración de la economía desde mediados de junio».

Brasil recesión

«Los factores que dan este resultado permanecen en escenario, como la alta inflación y la subida de tasas de interés, junto al alto nivel de desempleo». La inflación acumuló 10.67% en 12 meses a octubre y 8,24% en lo que va del año, igualmente, el desempleo continuó alto en 12.6% en el período julio-septiembre.

El resultado económico del tercer trimestre tuvo el impacto de la subida del dólar y del incierto panorama fiscal vinculado a la Propuesta de Enmienda Constitucional. La expectativa del consenso del mercado es de una expansión del 4.78% este año, indicó Astrauskas.

Brasil en recesión económica

Afectados

El sector de electricidad, gas y agua, retrocedió 4,6%, con el incremento de las tarifas eléctricas. Los costos de energía también incidieron en el desempeño de las industrias manufactureras, que cayeron un 0,7%.

El sector industrial en general fue afectado por los descensos en la fabricación de productos alimenticios, muebles, bebidas, material eléctrico y equipos informáticos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -